atletico-cadu-1-federacion-31

Luego de la suspensión del partido entre Atlético y Carabelas de Rojas por la falta de árbitros, los dirigentes del Negro envíaron hoy una nota solicitando a la Federación Norte de Fútbol se ajuste al reglamento, más precisamente al Articulo 49 inciso D, donde dice que el conjunto local debe terner una terna arbitral alternativa. Acomañando esa nota fue el Acta que se redacto en la cancha ese mismo día. También pidieron jugar la revancha el día Lunes a las 19:00.

Podemos adelantar que en una conversación telefónica entre dirigentes y el Presidente de la Federación el Sr. Ramuno, coincidieron en que si se hace cumplir el reglamento Atlético debería ganar los puntos con un resultado de 1 a 0 para el Negro. Ahora vienen las preguntas: ¿habrá alguna posibilidad que no se cumpla el reglamento? Yo diría que ninguna, ¿Hay alguna otra interpretación al articulo 49 Inciso D? yo diría que ninguna ya que es muy claro en los conceptos. Luego de responder estas dos preguntas podríamos adelantar EXTRAOFICIALMENTE que Atlético habría ganado el partido de ida 1 a 0 y ahora espera la revancha del Lunes. Por otro lado para conocer oficialmente el dictamen habrá que esperar hasta el jueves día que se reúnen los miembros de la Federación y espero que  estén a la altura de las circunstancias.

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Yo me acuerdo de esa avivada Taboada, pero lejos esta de igualar la vez que Rivadavia jugando un regional del 89 contra Belgrano de Zarate iba ganando uno a cero y en el ultimo minuto le cobran un penal a los zarateños, y el gran Tito Lonfa que se habia inmiscuido de pelotero le alcanzo al delantero zarateño una pelota que siempre llevaba a los partidos del fortin inflada con helio, y cuando el jugador pateo la tiro casi a Campana, llevandose los 3 puntitos el fortin a Baradero

  2. El tiempo pasa y las anecdotas se repiten. Una fresca tarde del otoño del 74, enfrentabamos con Atletico, al combinado de Perez Millan. El Dt de aquel tiempo, Alfonso «la liebre» Vergel (padre), me habia condenado al banco, ya que le habian llegado trascendidos que me habian visto con exceso de grapa la noche anterior en la pulperia «La torcacita montonera» de don Zoilo Gerase.
    Resulta que la terna arbitral no se presento, se llevaba los puntos Perez Millan, hasta que al rengo Bairolito se le ocurrio tomar tres suplentes del negro y presentarlos como la terna alternativa… entre ellos yo como arbitro.
    El utilero Salinas (padre) traje una letra de medio de sintetico negro, con el que le habia pintado el manubrio a la dadalt, y le pintamos los bastones blancos a las camisetas y salimos al campo de juego.
    El negro iba perdiendo 1 a 0, y a los 44 minutos del segundo tiempo, el «pillo» García, le mete un gol de caño para el empate, pero yo al grito de «cañito vale 2» le di el triunfo al negro que le daba el pasaporte para los cuartos de final de la copa de verano. Se armo una de piñas y gomerazos que quedo para la historia.

Los comentarios están cerrados.