Este viernes el intendente Esteban Sanzio, junto al secretario de gobierno, Rodolfo Lacabanne, firmaron un acuerdo paritario con ambos representantes de los trabajadores municipales, Miguel Mossi y José Montero.
El municipio otorgará a todo su personal tanto de planta permanente como temporario una suma remunerativa de tres mil pesos. Dicho pago se hará efectivo en la liquidación de haberes correspondiente al mes de mayo. Quedan exceptuados de este aumento los agentes que tengan contrataciones especiales y funcionarios pertenecientes a la planta política.
Además se incorporará al salario básico, como suma remunerativa, dos ítems que a la fecha son no remunerativos, correspondientes al acuerdo paritario 2018.
Al mismo tiempo, ambas partes se comprometieron a continuar las conversaciones salariales durante todo el año.
En medio de una pandemia en la que la recaudación del Estado local ha disminuido en más del 30%, es posible un esfuerzo de más de $3,5 millones de pesos mensuales gracias al control y orden presupuestario del Municipio junto al acompañamiento del gobernador Axel Kicillof.
El intendente Esteban Sanzio afirmo que el aumento se debe a que muchos trabajadores municipales prestan tareas esenciales para todos los vecinos de la ciudad. Además se manifestó respecto de la importancia de que más de 800 trabajadores y sus familias puedan percibir la totalidad de su salario y cómo este aumento impacta tanto en la situación que atraviesan ellos como los comerciantes de la ciudad.
Comentarios de Facebook