En un sencillo acto, el peronismo de Baradero le rindió homenaje a Eva Perón a 62 años de su desaparición física. El compañero Aldo Carossi, presidente del movimiento en Baradero, encabezó el acto que contó con militantes de todos los espacios que nuclea el Frente Para la Victoria.
La interpretación del Himno Nacional Argentino precedió a varias ofrendas florales que se depositaron al pie del busto ubicado en avenida San Martín y el boulevard Florentino Ameghino, en el acceso de entrada a la ciudad.
La Juventud Peronista, la Rama Femenina y el gremialismo partidario, representado en la oportunidad por el compañero Esteban Sanzio, de SMATA, fueron quienes ofrendaron los ramos a nuestra líder espiritual.
Condujo el acto el compañero Diego Gallardo y sucesivamente hablaron Florencia Aguilar, José Marchioni, peronista de mil batallas, y la asistencia social y concejal del Frente para la Victoria, Leda Piñero y cerró la oratoria el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Daniel De Pauli.
Desde su juventud, Florencia Aguilar, resaltó los valores de Evita y al final leyó el poema titulado “A Eva”, de María Elena Walsh. Posteriormente, un encendido mensaje del veterano militante José Marchioni, recordó la imagen de la líder y reconoció que la conoció por qué el era pobre y ella se acercaba a los pobres: “Si Evita viviera hubiera hecho lo mismo que hacen muchos peronistas ahora. Si Evita viviera, también hubiera estatizado YPF. Si Evita hubiera vivido más, la historia hubiera sido otra. Por qué hubo un Perón, por qué hubo una Evita”.
Leda Piñero se refirió al costado social de la figura de Eva: “Ayudó a los pobres, se enterneció ante los niños y quiso siempre la justicia social. De prepo llevó a la mujer al lugar en que nunca había estado. Y le dio derechos como nunca los había tenido. Eva Perón fue un compendio de la mujer vigorosa a la hora de expresar su pensamiento y de la mujer tierna al conmoverse por los más débiles”.
Daniel De Pauli, histórico militante del Justicialismo y jefe del bloque del FPV, pidió seguir con el legado de Evita: “Aquellos que en los ´50 difamaban y criticaban las políticas del gobierno peronistas son los mismos que sostienen a los fondos buitres. No me queda ninguna duda. Por eso compañeros, tenemos que llevar bien alto las banderas de Evita que le hizo frente a las corporaciones y al poder económico como nunca se había hecho. Nosotros desde acá, encolumnados bajo el proyecto político Frente Para la Victoria y conducidos por el compañero Aldo Carossi, nunca bajaremos los brazos en ese propósito”.
Se escuchó un fragmento de la ópera “Evita”, obra musical que paseó por todo el mundo y después desde las fuerzas militantes se cantó la “Marcha Peronista”.
El presidente del Partido Justicialista de Baradero, Aldo Mario Carossi, expresó: “Es un orgullo poder participar de este homenaje a una mujer que fue símbolo de su género en la historia política y que nadie podrá repetirla. Su empuje llevó a Perón a promover cambios en la vida de la sociedad, a incluir a los excluidos, a mejorar las condiciones y a poner en un lugar de privilegio, nada más y nada menos que a la mujer. Eva Perón fue cuestionada, difamada y hasta se le deseó lo peor como así también ocurre hoy con nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Las curiosidades de la vida, dos mujeres líderes, que impulsaron la mejora de la calidad de vida de muchos argentinos, fueron enfrentadas por las corporaciones y el poder económico. Pero siguieron así, adelante, con la fuerza que les proporcionaba y les proporciona su misma convicción”.
Prensa Municipalidad
Comentarios de Facebook