El «Xeneize» y el «Verdao» igualaron 1-1 en los 90 reglamentarios en San Pablo, pero los de Almirón fueron más certeros desde los doce pasos. «Chiquito» volvió a ser la gran figura y tapó dos disparos. El 4 de noviembre, los de la Ribera buscarán el título en el Maracaná frente al «Flu».
Boca se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 al vencer a Palmeiras por penales por 4 a 2 con otra gran actuación del arquero Sergio «Chiquito» Romero -que tapó dos penales- luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario tras la igualdad sin goles en la ida en la Bombonera. Con este triunfo, el Xeneize se enfrentará con Fluminense, el sábado 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro, en busca de la séptima conquista en el certamen continental.
Edinson Cavani convirtió su primer tanto en la Libertadores para poner en ventaja al equipo de Jorge Almirón a los 23 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, a los 20 minutos del complemento el elenco argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez lo empató para el conjunto local a los 28.
Luego, con una gran actuación de Romero, alcanzó la definición desde los doce pasos y en la tanda también se lució atajando dos remates para que los de la Ribera avancen a una nueva final.
Comentarios de Facebook