Fue en la localidad de Alcorta, donde suscribieron un convenio para la construcción de un monumento que recuerde la gesta de 1912 en esa ciudad, protagonizada por pequeños productores rurales. Los tres hablaron de limar «dirferencias circunstanciales» y de «trabajar en conjunto».
Los ministros de Economía Amado Boudou y de Agricultura Julián Domínguez compartieron este sábado un acto con el Presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, uno de los referentes de la Mesa de Enlace Rural, organización representativa de productores agropecuarios con fuertes diferencias con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El encuentro tuvo lugar en la ciudad santafesina de Alcorta, bajo la consigna de firmar un acta compromiso para construir allí un monumento que recuerde la rebelión protagonizada por pequeños productores en 1912, llamada «El Grito de Alcorta», que el año que viene celebra su 100° aniversario y es el punto de origen de la Fedeación Agraria.
Boudou habló de construir «una nueva ruralidad que aporte mayor valor agregado», y de «la unidad nacional en la diversidad». El compañero de fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que «las discusiones son siempre circunstanciales».
De la misma manera se manifestó Domínguez, quien sostuvo que «un gobierno peronista tiene que estar necesariamente al lado del pequeño y mediano productor» y destacó la predisposición de la FAA para «entender que hay que transitar por el mismo camino más allá de las diferencias circunstanciales».
Por su parte, Eduardo Buzzi -quien estuvo cerca de la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, al punto de que sonó como su candidato a gobernador santafesino- dijo: «En aquellas cosas en que el Gobierno y nosotros coincidamos, nos van a encontrar trabajando juntos sin pudores», aunque aclaró: «En aquellas cosas que nos afecten, nos van a encontrar en la trinchera peleando sin tregua».
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook