De acuerdo a lo informado por La Opinión Semanario de San Pedro, el Fiscal Marcelo Manso estuvo en la habitación del Hospital donde permanece internado «el Zurdo» Branto Ayala, quien tiene representación legal oficial. El acusado hizo uso de su derecho a no prestar declaración. Pidió su excarcelación, aunque la Jueza ya dictó su detención. Solicitó que no lo trasladen a una cárcel del Servicio Penitenciario sino a uno federal, porque teme por su integridad física.
Manso, quien arribó pasadas las 14.00 al Hospital para cumplir con el paso proceso de tomarle declaración indagatoria al delincuente detenido este sábado por la tarde, tras permanecer más de 48 horas prófugo y herido de bala, luego de participar en el asalto a un camión de una distribuidora en cuyo marco fue abatido el agente de la Policía Local Nelson Lillo.
El detenido, asistido por el Defensor Oficial, hizo uso de su derecho a no declarar. En el encuentro con Manso, Branto pidió su excarcelación, aunque la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui ya convirtió su aprehensión en detención.
El acusado, que sería dado de alta este martes por la mañana y trasladado a una Unidad Penal, solicitó que su reclusión tenga lugar en una cárcel federal y no en una del Servicio Penitenciario Bonaerense, porque «teme por su integridad física», según reveló Manso.
«El detenido está ben, un poco molesto en el brazo y dolorido en las heridas», señaló el fiscal, quien destacó que el detenido «reconoció que es Branto», ya que el día de su detención tenía documentación a nombre de otra persona, lo que en principio generó cierta confusión.
«Tenemos identificado a uno más que participó directamente en el hecho. El dinero sustraído, según el responsable de la empresa, son 55 mil pesos, de los cuales recuperamos 19.900, que serían del robo, tenían manchas hemáticas«, explicó Manso.
Comentarios de Facebook