dsc08931-640x4801

La Justicia busca a un testigo «clave» que habría filmado con su celular el momento del choque que protagonizaron una camioneta de la Dirección de Tránsito de Baradero y Miguel Portugal y Giuliana Giménez, quienes iban en moto y murieron por el siniestro.

Según reveló la prensa de esa localidad, una persona se habría comunicado en un primer momento con la Policía para revelar que había registrado con su celular el momento de la colisión, aunque después no pudo ser localizado para que entregue el materia al fiscal del caso, Marcelo Manso.

dsc08925-640x4801

 De todas formas, los pesquisas señalaron que ya lo tienen identificado, por lo que se mostraron optimistas en poder ubicarlo en las próximas horas y llevarlo ante el fiscal, que trabaja en la incorporación de nuevos testimonios al expediente y aguarda los resultados de los análisis de las muestras de sangre y orina tomadas al inspector de tránsito imputado en la causa, para luego indagarlo por doble homicidio culposo.

 El accidente ocurrió el domingo a la madrugada en el cruce de las calles Gallo y Anchorena, del centro de Baradero, norte de la provincia de Buenos Aires, donde Portugal y Giménez, que eran novios, se trasladaban a bordo de la moto del primero. Al llegar a esa esquina, el rodado de los chicos colisionó con una camioneta Ford F100 de la Dirección de Tránsito municipal.

dsc08921-640x4801

Ante esa situación, la moto golpeó contra el cordón, los dos ocupantes salieron despedidos e impactaron contra el suelo, lo que le provocó la muerte casi en el acto a Giménez. En tanto, el adolescente resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Baradero, donde falleció poco después.

Fuente: infobae.com

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. vs callate fer .. mas vale si es una ccidente pero lo mataron son unos asesions esas mierda q andan sueltos ahi cm si nada mientras la giuli i el portu estan vajo tierra q a mi no me van a devolver la vida de mi prima ehh nono asiqe shhhhh

  2. COMO LOS BANCO SON UNOS GENIOS LOS AMIGOS QUE SE METEN A ROMPER TODOS, PERO QUE PIENSEN TODO EL MUNDO TIENE ERRORES SI ESTO ES UN «ACCIDENTE»

  3. Mi pueblo blanco.

    Es muy difícil comprender los hechos acontecidos en Baradero, durante el último fin de semana, buscando solo explicaciones fácticas, ello nos conducirá a fijar nuestra atención solo en los hechos desatendiendo que generalmente este tipo de revueltas sociales, son la consecuencia de procesos lentos y graduales, y que deben ser analizados como una acumulación de situaciones que llevadas al extremo concluyen en estallidos sociales. Estamos acostumbrados a ver la vida como una serie de hechos, sin relación y creemos que para cada hecho hay una causa obvia.
    La complejidad del entramado social y político de este pueblo, hace que al día de hoy no exista un verdadero análisis que permita comprender que es lo que ocurrió, y como se llegó al estado de total anarquía que se vivió en la ciudad durante la mañana del domingo.
    La tan mentada frase, la violencia de arriba genera violencia abajo, renueva hoy, para nosotros, su validez.
    Baradero es un pueblo que por sus características de proximidad, no solo física sino social, la responsabilidad social de cada funcionario se ve exacerbada, como exacerbada la sensibilidad de quienes observamos.
    Así como las comunidades orientales, celebran las crisis sociales, considerándolas una valiosa oportunidad coyuntural para modificar las estructuras oxidadas, este quiebre social debe servir para contribuir a generar un nuevo y fuerte compromiso social, rompiendo los viejos esquemas de una sociedad muy conservadora, que traba todo intento de creación de nuevos individuos con verdadera actitud critica, capacidad de análisis y con mayor participación ciudadana, quizás esto sea una bisagra en nuestra historia.
    Creo que es deber del periodismo, de los comunicadores y actores sociales, decodificar aquello que se encuentra en el inconciente colectivo social, nadie puede hablar de lo que no conoce o es incapaz de ver, y si no hablamos de lo nos pasa no podremos generar verdaderos espacios de debate, y difícilmente podremos acceder a la verdad.
    “Las palabras, a través de su capacidad recursiva, no solo nos permite coordinar acciones sino que nos permite observar cómo las coordinamos, pudiendo ampliar el observador que somos y al aprender de la experiencia transformarnos: mirar nuestra vida, nuestro quehacer desde un ángulo diferente para vivir mejor”. (Metamanagement Ontología del lenguaje Heidegger)
    “En un primer momento todos cumplieron con el uso del casco, pero como en el período electoral se aflojo con los controles, la gente se acostumbró a no usarlo”, comentó el edil Martín Genoud (Coalición Civica) en Radio del Plata esta mañana. Acaso la observancia de las leyes deben acompañar el vaivén de los tiempos políticos?, es caprichosamente selectivo el control que debe ejercer la autoridad de aplicación de las normas de tránsito, acaso no estamos asistiendo a una perdida de legitimidad de quienes tienen la obligación de velar por el cumplimiento de esas normas.

    La avalancha informativa de medios nacionales, que generó la poblada en Baradero, dejó un sin números de piezas de rompe cabeza sin armar, y muchos nudos sin atar. En las últimas horas tomó estado público las denuncias que muchas personas defensoras de los derechos humanos, venían realizando en Baradero, sobre el represor dueño del medio de comunicación más escuchado de la ciudad. Muchos vecinos de Baradero, consideraron que el informe había logrado desviar la atención al verdadero reclamo. Incluso el mismo Aníbal Fernández, invitado el domingo al programa 6,7,8, luego de ver el informe del periodista represor, exclamó: “acá lo único que vale es la muerte de los chicos, después de la muerte de los chicos no debe haber nada”. Y otra frase popular recobra utilidad hoy, parece que todo tiene que ver con todo, no? …en la mesa de un bar céntrico, como todas las mañanas en este pueblo, dos grandes amigos comparten su habitual café, sellando con ello un acuerdo casi tácito de connivencia y complicidad. Marca el reloj las 8 de la mañana, Pablo y César se saludan.

Los comentarios están cerrados.