cjs

Después de cinco años, de 194 pibes muertos, de un largo juicio que terminó con la absolución de la banda y la condena de Omar Chabán y otros, llegó la noche que muchos fans esperaban: Callejeros volvió a las tablas en el estadio mar platense José María Minela.

El concierto comenzó a las 20. La banda, encabezada por Patricio Santos Fontanet, está compuesta por sus antiguos integrantes salvo el guitarrista Maximiliano Djerfy quien decidió apartarse por “razones morales” luego de que el grupo decidiera continuar con los shows y él no.

 

Asimismo, el operativo de seguridad estuvo celosamente planeado. Según publicó el diario lanoticia1.com, tres ambulancias del ámbito privado más otras tres dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia se mantuvieron durante todo el show en las inmediaciones del campo. Incluyendo una unidad compleja de 107 emergencias Medicas coordinadas por la Zona Sanitaria VII y 911 MDP y también cuatro grupos de diez personas especialistas en atención primaria conformado por un grupo del Departamento de Bomberos y tres grupos de Rescatistas Guardavidas de Primeros Auxilios.

 

Además, más de 300 efectivos de seguridad custodiaron conjuntamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos y personal de la municipalidad de Mar del Plata, tanto la previa como el desenlace del concierto.

En las inmediaciones del estadio mundialista, también estuvieron presentes varios grupos de padres de víctimas de Cromañón. Los familiares, además de presentar su negativa frente a la realización del espectáculo, fiscalizaron que el show cuente con todas las medidas de seguridad adecuadas: “Para que no vuelvan a matar a nadie”, dijeron a la prensa.

24con

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. estos guachos están sueltos porque la justicia es una risa
    la tragedia fue por culpas concurrentes,

    – el gobierno nacional: los bomberos que aprobaron la inspección de seguridad del local dependen de la Federal y del ministro del Interior ( Aníbal Fernandez )…cobran por habilitar lo que no se debe habilitar

    – la Municipalidad de BS As: permitir que en un local se tripliquen la cantidad de personas autorizadas ….cobran por no controlar esto

    – la banda, que inducía el uso de bengalas, que inducía el superar el número de personas habilitadas…..la ambición los llevo a desconsiderar los riesgos

    – el empresario inescrupolos que coimeó a todo el mundo …. la ambición lo llevó a desconsiderar los riesgos

    – los asistentes, lamentablemente nuestros jóvenes se han hecho adictos a la transgresión y al descontrol, y a que no se puede opinar de sus hábitos. no se puede encender artefactos que generan fuego dentro de un local , y menos si éste tiene elementos incendiables ( cortinas, cielo raso, decoración cosas que son evidentes hasta para el mas estúpido)
    si un padre se los hubieras dicho antes, te miraban con cara de asco, se encogerían de hombros, te dirían «vos no entendés nada», se quejarían con sus amigos de que su padre es un cavernícola que no la deja ir a un concierto «repiola»…
    párrafo aparte para los que llevaron a sus hijos a la «guardería del boliche»

  2. todo ese dispositivo debió haberse articulado en cromañon cuando mataron a su gente

Los comentarios están cerrados.