El Intendente Aldo Mario Carossi recibió el envío de materiales educativos desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, en el marco de la II Edición de la Feria del Libro y con destino a instituciones de nivel inicial, primario y secundario.
Así lo anunció en la segunda jornada del evento cultural que se realiza en el Paseo del Puerto y que se distribuye entre el Galpón del Puerto y una carpa anexa para presentaciones, oratorias y otras actividades.
Los elementos provenientes desde el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación que conduce Alberto Sileoni son Ludotecas para las escuelas de nivel inicial “Presidente Hipólito Irigoyen”, “Martha Salotti”, “Marcos Sastre”, “Gabriela Mistral”, “Hortensia S. de Barbich”, “Rosario Vera Peñaloza”, “Domingo F. Sarmiento”, “Hernando Arias se Saavedra ´Hernandarias´ y “Paula Albarracín de Sarmiento”.
Las Aulas Digitales Móviles fueron destinadas al ciclo primario de las escuelas EP 26, EP 16, EP 4, EP 3, EP 28 y EP 7.
Mientras que las colecciones de libros del escritor Julio Cortázar fueron para el ciclo secundario de las escuelas EEM 3, EET 1, EEM 4, CEPT 17, EE 502, ESB 6, ESB 9, Inst. Sup. de Formación Docente 115 «Marcos Sastre”, Anexo II a Media 3, Anexo I a Media 3, Inst. “Victoria F. de Asprella”, ESB 1, ESB 2, ES 6 y ESB 7.
Luego de la introducción a cargo del Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo, el intendente Aldo Mario Carossi agradeció el gesto del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación: “Nosotros no dejamos de gestionar para Baradero pero en este caso puntual quiero dejar en claro que nuestro pedido, con algunas demoras propias de agenda y de administración, se cumplió. Y lo hizo el Ministro Alberto Sileoni quien siempre se ha mostrado afecto a Baradero.
La educación es prioritaria para nuestro gobierno y eso será por y para siempre. Por eso el Fondo Educativo, por eso el FOMUEPER, por eso los destinos claros de los recursos hacia la Educación gracias al aporte de los contribuyentes. Digo y sostengo que no hay sociedad sin escuela libre, pública y gratuita. Por eso la dedicación y el esfuerzo que le ponemos a las obras en los establecimientos educacionales. En las últimas horas recorrí distintos Ministerios de la provincia de Buenos Aires, golpeando puertas y pidiendo aportes para cumplir con obras que permitan que cada uno de los establecimientos funcione en forma digna y autónoma”.
Prensa Municipalidad de Baradero
Comentarios de Facebook