A las 17 hs. llegó a nuestra ciudad el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Bs. As. Dr. Ricardo Casal, quien inmediatamente se reunió en el recinto del HCD con autoridades municipales, encabezadas por los dos intendentes, el interino Peris y Carossi con licencia hasta el lunes, el Jefe de la Policía de la Provincia de Bs. As. Comisario General Hugo Matzkin, Jefes distritales, fiscales de Baradero – San Pedro, concejales oficialistas, Jefe del Foro de Seguridad Jorge Podestá y demás funcionarios provinciales, zonales y locales.
Este grupo de trabajo estuvo deliberando durante un lapso aproximado de dos horas y media, mientras que fuera del municipio se encontraban los vecinos autoconvocados a quienes se les impidió la entrada, pues el Ministro manifestó que el no venia a discutir con los vecinos, sino a una reunión de trabajo para mejorar la seguridad en Baradero.
Una vez finalizado el encuentro y con un listado de 10 puntos de ejecución inmediata, se convocó a una conferencia de prensa, pero los representantes de los medios locales dijeron que si no estaba el pueblo presente no les servia la conferencia y se retiraron.
Posteriormente y ante la insistencia de los vecinos que esperaban afuera, el Ministro recibió a un grupo representativo de diez personas en el despacho del intendente, sin periodismo presente.
En principio y hasta recibir el informe oficial, podemos adelantar que se incorporarán 8 efectivos policiales a partir de mañana, más patrulleros en el lapso de 30 días, se construirá un control policial en el acceso a la ciudad (comenzando la obra en 30 días, con respecto a las cámaras de seguridad se capacitará a los operadores y estarán a cargo de un efectivo policial para mejorar su control(a partir del lunes) e invitar a que los vecinos coloquen cámaras en su cuadra y la sumen al sistema de monitoreo, se sumará una nueva fiscalía para que trabajen exclusivamente en Baradero y se produjo el traslado del Sub. Comisario Benavidez quien fue reemplazado por la Sub. Comisario Mirian Edith Acosta.
Fotos: Néstor Pérez
Comentarios de Facebook