Siguiendo con el ciclo de música 2011, se presentará este viernes 8 de julio LUCAS SEGOVIA, joven cantautor, hijo del recordado Zito Segovia, sus dos primeros discos los grabó en Mar del Plata entre 1998 y 2000, perfilando una temática, amorosa y testimonial.
En el 2009, llega su quinto disco, dedicado a reflejar un hecho histórico del Chaco, la masacre de Napalpí, grabando así: “Melitona, crímenes en sangre”, con la poesía de Carlos Aguirre y musicalizada por el mismo Lucas Segovia. Esto, da comienzo a una gira nacional que se inicia en el festival mayor del folclore Cosquín 2009 y se repite a lo largo y ancho del país.
En el 2010, se presenta en Cosquín por segunda vez con repertorio propio, que no solo refleja la historia argentina, sino también su fuerte compromiso social.
Se encuentra entre las artistas seleccionados por el Ente de Cultura de la Nación, siendo parte del programa “Café Cultura Nación” que se lleva a todo el país con las distintas expresiones culturales.
En la actualidad, se encuentra presentando su sexto disco dedicado al bicentenario de la patria: “Resulta que vivimos”, en donde una vez más, es acompañado por músicos de la talla de: Motta Luna, Bruno Arias, Antonio Tarragó Ross, Jorge Fiorio, Alejandro Tula y Rafael Amor.
Este trabajo fue conocido en Festival Nacional del Chamamé 2011, junto a Víctor Heredia y Antonio Tarrago Ros (Corrientes) y Cosquín 2011, (Córdoba).
Lucas Segovia, un artista maravilloso, comprometido y fundamental en la historia de nuestra música. Se estará presentando este viernes 8 de julio, a las 21,30hs. en el BAR EL PORTUARIO, San Martin y Alte Brown. Baradero. Derecho de espectáculo $35.
Comentarios de Facebook