Mitre y Paraná quedaron iguales para la revancha. Fue 1-1 con goles de Franzoia y Garavaglia.
Una buena concurrencia acompañó el clásico sampedrino jugado en el Estadio Municipal entre Mitre y Paraná. El final los encontró iguales pero brindaron un atractivo partido, intenso y varias situaciones claras delante de los arcos. Fue por la semifinal del torneo Preparación «Oscar Pagano» y dentro de siete días se disputará la revancha en el mismo escenario. Paraná se puso en ventaja a los 43m con gol de Juan L. Garavaglia y el «Rojo» lo empató a los 83m de tiro penal.Hubo dos expulsados; Nicolás Ledesma para el local y Benjamín Torrillo para el «Albirojo».
Paraná jugó mejor en la etapa inicial, no solo tuvo más tiempo la pelota, la administró mejor y adelante fue peligroso, cada vez que se acercó al área llevó peligro, sobre todo por una defensa demasiado permisiva. Paraná a los 40 segundo pudo ponerse en ventaja, todos se quedaron parados y la llegada por sorpresa de Emanuel Alvarez en el área, sacó un fuerte remate que Díaz alcanzó a rechazar. Fue el primer llamado de atención de varios que vendrían después. A los 3m un yerro de Barros casi termina en gol, en esta fue Burini por arriba del travesaño. Mitre respondió con «Nacho» Franzoia a los 7m, su remate dio en el travesaño cuando Brambilla nada podía hacer. La visita en los pies de Burini y Roldán pudo desequilibrar, sobre todo este ultimo que no alcanzó un centro a ras del piso que pasó la defensa y solo con el arco no pudo definir, ya que no alcanzó el balón. Mitre encontró otra chance con Ledesma a los 19m y a los 24m con Mateo Gómez, saliendo su remate desviado. Ida y vuelta, ritmo vertiginoso, Ignacio Garavaglia la figura en el «Albi», pura entrega y también asistencia casi perfecta a sus compañeros. Llegó otra muy clara, 43m, centro, tres rechazos infructuosos, el ingreso de Juan Garavaglia por el medio, solo, le pegó fuerte para superar a Agustín Díaz y el 1 a 0. Tras esa jugada Paraná llegó con chances dos veces más, y para el local se desmoronaba todo, se va expulsado (47m) Nicolás Ledesma tras una inesperada reacción sobre Roldán. Ventaja que hizo justicia en el primer tiempo. A los 30m de juego, Emanuel Alvarez debió ser retirado (ingreso Cerruti) por un fuerte golpe en el hombro. se espera su evolución para la semana entrante, ya que es una pieza importante en el esquema de Gustavo Fortunato.
Pero para tranquilidad de Gerardo Espíndola llegó el descanso, habló mucho con sus jugadores, acomodó las piezas en defensa, rearmó el equipo con uno menos, cambió el ritmo, fue un equipo más pensante, ya no era tan presionado por Paraná y su defensa fue más segura, sobre todo una impecable tarea del juvenil Joaquín Fernández (primer clásico), un medio más armado y luego un ofensiva más peligrosa. Allí pasó a tener mayor importancia la tarea de Franzoia, aguantando y jugando. Paraná ya no era el mismo del inicio, no presionaba tan arriba y nunca pudo hacer diferencia del jugador de más dentro de la cancha, pero la primera clara fue del «Albi», Roldán perdió ante Díaz en un mano a mano. Sobre los 63m un remate de Franzoia lo contuvo Brambilla y luego sobre los 77m Reynoso, quien ingresó minutos antes tuvo un tiro abajo que hizo lucir a Brambilla una vez más. Restando 7m, ingresa al área con pelota dominada Aguilera, le toca el pie de apoyo Torrillo y el árbitro Oscar romero, de buen desempeño en lineas generales, no dudó un instante para marcar el penal. Franzoia se encargo de ejecutarlo y marcar el empate con tiro abajo, a la derecha del arquero, que si bien adivinó el rincón, no pudo llegar a despejar. Los minutos finales fue de ida y vuelta otra vez, Paraná salió en busca del gol, se acercó a Díaz, pero no pudo desequilibrar. Mitre con un remate de Mattig fue lo más cercano, donde el 1 con lo justo desechó el peligro.
La revancha será dentro de siete días, allí la historia será diferente, uno de los dos perderá el invicto que hasta hoy ostentan. Faltan jugar noventa minutos, el que mejor haga las cosas quedará festejando, el otro se perderá las finales y deberá a ponerse a pensar por anticipado del torneo Oficial.
Síntesis
(partido de ida)
Mitre (1):
Agustín Díaz; J. Fernández, E. Jáuregui y M. Perfume; Ledesma, Mauricio Barros, Mindurry y M. Gómez (78m Aguilera); M. Mattig; Francisco Espíndola (67m Reynoso, luego 79m Maneiro) y Franzoia. DT: G. Espíndola
Suplentes: M. Moyano y Morosini.
Paraná FC (1):
Pablo Brambilla, Juan Garavaglia, F. Arrieta, Herman Schallibaum, Ignacio Garavaglia, B. Torrillo, Braian Burini, E. Alvarez (30m Cerruti), F. López (79m Longueira), Alejandro Biain y F. Roldán (63m Castro). DT: Gustavo Fortunato
Suplentes: Tévez y Trelles.
Goles: 43m J. L. Garavaglia (P) y 83m Franzoia (M) de tiro penal.
Incidencias: A los 47m exp. Ledesma (M) y 82m Torrillo (P) ambos por doble amonestación.
Arbitro: Oscar Romero
Asistentes: Santiago Banegas y Pedro Guerrero.
Nota y foto: www.elclasicosanpedrino.com.ar
Comentarios de Facebook