ADIP puso el corazón pero cayó con Baradero en la final de ida (Diario Hoy)
Atlético aprovechó su localía para vencer al equipo de la Liga Platense. La diferencia fue tan ajustada en el resultado como en el juego. La serie quedó abierta gracias al gol de descuento de Lucas Catalano
La primera final de la Región Pampeana Norte, disputada anoche en Baradero, le dio un guiño de ventaja a Atlético, que venció 2 a 1 a un ADIP que hizo méritos para empatar. Sin embargo, el poderío del local en su cancha (con el de ayer ganó los seis partidos que jugó en “la ciudad más antigua de la Provincia”) y el clamor de la gente en cada jugada ayudaron al once del Negro, que fue apoyado por todos los baraderenses. Los Naranjas esperarán la revancha del próximo domingo, en la que no podrán contar con el lungo defensor Bruno Vega, expulsado en la segunda parte.
Vibrante
En los primeros 22 minutos, el dueño de casa se adelantó en el marcador con dos goles. Este equipo que juega en la Liga Sanpedrina le hizo honor a ese otro deporte donde también se destaca (el básquet). Ortigoza metió dos pases “como con la mano”, desarticulando a los defensores de ADIP. A los 5’, se la sirvió a Moreira, para que abajo del arco la empujara para el 1 a 0. A los 22’ otra vez Ortigoza jugueteó con la bola y se la cedió a un Chapuis que entraba solito: 2 a 0. Nada que hacer para el arquero héroe de la semifinal, Albariño. El estadio reventaba.
Rápidamente ADIP fue a buscar el descuento. Y se encontró con poca fortuna: una pelota dio en el ángulo y el arquero Gómez sacó un remate de Camilión que se le metía por la espalda y evitó un tiro libre peligroso de Casas.
La justicia llegaría a los 42’ cuando Juan Manuel Díaz corrió por la izquierda hasta el fondo y puso el centro para un sediento Catalano: 1-2. El alma volvía al cuerpo del ADIP de Casanueva.
El segundo tiempo fue menos intenso, aunque ADIP no renunció nunca al ataque. Y la media hora que sobrevino tuvo otra jugada en la que Gómez se agrandó como nunca para sacarle el empate a Camilión.
En el cuarto de hora final dio la sensación de que los dos regularon, se respetaron un poco y se juraron un buen desquite futbolístico el próximo fin de semana.
El Negro recuperará a dos soldados y el Naranja perdió a Vega
“Faltan jugadores, pero en La Plata vamos a estar más completitos”, se escuchó decir a un hincha de Baradero durante la previa, por la FM local. Se referían a la baja de Walter Del Río, defensor que llegó a jugar profesionalmente en el Boca de Bilardo (por cinco amarillas ayer se perdió el partido). Además, Rodrigo Carreras, uno de los más hábiles mediocampistas, también volverá al equipo para la revancha en ADIP. El equipo de la Liga Amateur Platense, en tanto, perderá a una pieza importante: Bruno Vega.
¿Cómo se define?
La matemática es clara: si ADIP llegara a ganar por dos goles, será el ascendido al Federal B, torneo que podría jugar en el segundo semestre del año (junto a Everton). En cambio, si la diferencia es de 1-0, 2-1, 3-2 o 4-3 (y así sucesivamente), habrá penales.
El DT local, contento
“Cumplimos el primer objetivo”, sentenció Fortunato, DT de Atlético, que le dedicó un párrafo a ADIP: “El rival tiene sus méritos, ataca, pero ahora ya lo conocemos. Ojalá podamos lograr el ascenso que tanto quieren los jugadores. Vamos a ir con el corazón”.
http://diariohoy.net
Comentarios de Facebook