El CEO del mayor exchange de criptomonedas, Changpeng Zhao, salió al cruce del descrédito que afectó al sector por la quiebra de su principal competidor, FTX

Hace unas semanas, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anticipó que la plataforma creará un fondo de recuperación de la industria para apoyar a las empresas que están financieramente “sanas” y que se han visto injustamente afectadas por el aparente fraude de FTX.

Changpeng Zhao, un empresario chino-canadiense posicionado por Bloomberg en el puesto 35 de la lista de personas más ricas del mundo con un patrimonio de USD 29.700 millones, planteó los seis requisitos más importantes que Binance y cualquier otro exchange centralizado deberían adoptar para garantizar la confianza de los usuarios.

“No podemos dejar que unos pocos malos actores manchen la reputación de esta industria cuando todavía está en su infancia. Nuestro papel, ante todo, debe ser el de proteger a los usuarios. Los fondos de los usuarios nunca deben ser mal gestionados y hay que mantener todas las medidas para mantenerlos seguros. Las operaciones de los exchange deben ser transparentes y sabemos que Binance debe predicar con el ejemplo”, expresó el CEO de Binance.

En ese marco, Changpeng Zhao estableció seis principios que ayudan a mantener los exchanges centralizados seguros para los usuarios. :

1. Ser reacios al riesgo con los fondos de los usuarios

-Los fondos de los usuarios nunca deben negociarse ni invertirse.

-Debemos proporcionar advertencias de riesgo de forma proactiva a los usuarios para que entiendan la volatilidad en las criptomonedas.

2. Nunca utilizar tokens nativos como garantía

-Los tokens nativos son tokens de intercambio creados por la empresa que gestiona el intercambio

-Los tokens nativos desempeñan un papel integral en el funcionamiento de las cadenas de bloques y garantizan los sólidos cimientos de la blockchain

-Los usuarios deben poder confiar en el token nativo en el que se basa su blockchain.

-También es necesario que haya una utilidad generalizada.

-Un ejemplo es la cadena BNB, que es una blockchain impulsada por la comunidad, descentralizada y resistente a la censura, impulsada por BNB.

-Liquidez: El sistema de auto-quema de BNB sigue reduciendo constantemente su suministro total a 100.000.000 BNB. Hecho para proporcionar una mayor transparencia y previsibilidad mediante el ajuste de la cantidad de BNB que se quemará en función del precio de BNB y el # de bloques generados en BNB Smart Chain (BSC).

-Utilidad: desarrollar emocionantes dApps en una gama de diferentes verticales: juegos, aplicaciones sociales descentralizadas.

3. Compartir prueba de vida de activos

-Como parte del compromiso continuo de Binance con la transparencia y el fomento de la confianza en el ecosistema, hemos comenzado a compartir los detalles de las direcciones clave de las billeteras calientes y frías.

-Este es un punto de partida mientras trabajamos para crear una prueba de fondos en árbol de Merkle que compartiremos con la comunidad en las próximas semanas.

“No podemos dejar que unos pocos malos actores manchen la reputación de esta industria cuando todavía está en su infancia”, enfatizó el CEO de Binance

-Nuestro objetivo es permitir a los usuarios de nuestra plataforma tomar decisiones informadas que estén alineadas con sus objetivos financieros.

-Otros actores del sector ya han proporcionado esta transparencia y les felicitamos por ese esfuerzo y ahora pedimos a todo el sector que haga lo mismo para garantizar que podamos demostrar que unas pocas manzanas podridas no representan a este sector.

4. Mantener unas reservas sólidas

-Creamos el fondo SAFU para cubrir circunstancias extremas. En la actualidad, el fondo cuenta con unos 1.000 millones de dólares.

-Otros en la industria deberían comprometerse a hacer algo similar.

5. Evitar el apalancamiento excesivo

-No es aconsejable endeudarse para financiar el crecimiento.

-Simplemente hay demasiada volatilidad en las criptomonedas – por eso la estructura de capital de Binance está libre de deuda.

-Pedimos a nuestros pares de la industria que sean igualmente conservadores desde el punto de vista fiscal.

6. Fortalecer y hacer cumplir los protocolos de seguridad

-Debido a la rápida evolución de los protocolos de la industria y de los proyectos, es necesario que la industria forme una mejor coalición para acordar los estándares de calidad de las medidas de seguridad para exchanges y los proyectos

-Es necesaria una fuerte colaboración con las fuerzas del orden para apoyar las investigaciones y la recuperación de los fondos robados.

-Necesitamos un mejor programa de incubación para dotar a los nuevos proyectos de las medidas de seguridad adecuadas.

-Para garantizar una mayor claridad del complejo flujo de activos a través de la blockchain, tenemos que estar preparados para realizar inversiones en el análisis en la cadena para solucionar los puntos débiles de los modelos existentes. Debemos abordarlos para garantizar la transparencia.

-Todas los exchanges deben contar con estrictas medidas KYC y AML.

“Llamamos a todos los demás exchanges centralizados que adopten estas propuestas, porque todos tenemos una responsabilidad con las personas que deciden invertir su dinero duramente ganado con nosotros. Nos corresponde a nosotros demostrar a los reguladores y a la comunidad que unos pocos malos actores no son el emblema de esta industria”, afirmó Changpeng Zhao. “Por supuesto, estoy abierto a un debate sobre estos principios y agradezco el input de todo el sector. No duden en ponerse en contacto conmigo a través de Twitter”, añadió.

Infobae

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO