El último lunes, en el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” se llevó adelante la primera jornada técnica y las primeras mamografías.

La mamografía es el único método para la detección temprana del cáncer de mama, por eso, este importante equipo es fundamental para la realización de estudios periódicos preventivos. Es así que el Municipio de Baradero junto a LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) organizó cuatro jornadas técnicas para iniciar con las primeras mamografías.

Las jornadas incluyen de la presencia de una técnica que llegó a Baradero para brindar asistencia en la concreción de los primeros estudios. Las tres jornadas restantes se llevarán a cabo los próximos lunes, donde también se realizarán de manera simultánea mamografías. A partir de las cuatro jornadas, comenzarán a otorgarse los turnos.

Las personas que no poseen obra social y deban realizarse el estudio, podrán acercarse con orden médica a la Mesa de Entrada del Hospital Municipal para la reserva de turnos que se otorgarán una vez finalizadas las jornadas técnicas.

Comentarios de Facebook