A partir del convenio alcanzado con el Municipio de Baradero, ENACOM desembolsó en la ciudad más de 20 millones de pesos, como parte de las políticas para la expansión de la conectividad a través de una nueva red de fibra óptica, así como equipamiento para garantizar el acceso a la conectividad.

Actualmente, con el tendido de fibra óptica ya finalizado dentro de la localidad de Alsina, 30 familias utilizan el servicio a manera de prueba, para poder optimizar la calidad del mismo, mientras se avanza con el tendido dentro de Baradero.

Además, se avanza en la construcción del shelter en Baradero, el contenedor en el que se instalan los equipos que dan conexión al proveedor de internet, que ya fue construido en Alsina y se encuentra operativo.

La obra contempla, asimismo, cruces de expansión, para que en un futuro nuevos usuarios puedan seguir sumándose a la red sin que esto tenga un impacto negativo en la calidad del servicio ofrecido.

Por otra parte, también dentro de lo acordado con ENACOM, se destinarán fondos por 20.528.665 millones de pesos para proveer del servicio a 42 instituciones del municipio dedicadas a la salud, la seguridad y la educación.

En un mundo en el que el acceso a la tecnología es clave, estos proyectos nos ayudan a acercarnos y a generar inserción y desarrollo.

Comentarios de Facebook