El Municipio de Baradero mediante la Unidad de Gestión de Políticas de Género lleva adelante en instituciones un ciclo de talleres sobre nuevas masculinidades, gestión menstrual y noviazgos libres de violencias.

El último jueves, el equipo de profesionales visitó el Instituto Asprella que contó con la presencia de aproximadamente 30 estudiantes que fueron parte del taller que, además de estar orientado a dicha temática, también se dialogó e informó en relación al asesoramiento judicial ante situaciones de violencia de género y el proceso de denuncia.

También se brindó información sobre el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño, niña y adolescente ante violencia a menores de edad, y se otorgó a las personas presentes un recursero de asesoramiento y asistencia a la víctima con los lugares donde poder radicar una denuncia, y número útiles ante emergencias.

El ciclo de talleres de prevención de la violencia de género y la promoción de políticas de igualdad de género continuarán brindándose en escuelas, centros comunitarios y en la Unidad Penal N°11.

Comentarios de Facebook