En el marco de la efervescencia por la masividad de la protesta contra el kirchnerismo que tuvo lugar el jueves 13 de septiembre, las redes sociales se vieron invadidas por nuevas convocatorias. Sin embargo, la ausencia de organicidad hizo que el próximo cacerolazo tenga fechas dispares. Figuran el viernes 28 del corriente mes, el 11 de noviembre, y el 7 de diciembre, entre otras. Mirá las diferentes proclamas.
Con la misma multiplicidad de demandas, sigue la convocatoria para manifestarse contra el Gobierno Nacional en distintos puntos del país, buscando reeditar el último cacerolazo, que contó con gran cantidad de personas en Capital, y en distintas ciudades del país.
En la pasada protesta predominó, además de las agresiones a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reclamos por las trabas a la compra de dólares, la corrupción, la inseguridad, el uso de la cadena nacional, la defensa de la Constitución, entre otros.
En esta oportunidad, los detractores del Gobierno volverán a insistir sobre estos puntos buscando ser escuchados.
No obstante, al no depender estructuralmente de una organización política, social o sindical, las convocatorias que circulan en la web fijan distintas fechas para llevar adelante el cacerolazo.
Una de las que más fuerza parece tener es la que prevé la protesta para este viernes 28 de septiembre, que lleva como lema: «Basta de mentira K».
Pero también existe otro llamado para el 11 de noviembre, que lleva la firma de «Indignados Argentina».
Además, algunos piden congregarse el 7 de diciembre, fecha límite para la desinversión del Grupo Clarín, tema que generó gran revuelo luego de la publicación de un spot oficial durante la transmisión de Fútbol para Todos.
En las redes sociales se ha creado gran confusión, ya que, por ejemplo, algunos sostienen que la convocatoria para el 11 de noviembre es falsa mientras que otros aseguran que se suspendió la del 28 próximo.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook