El Municipio de Baradero a través de la Dirección General de Ambiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable convoca a un asesor/a fitosanitario, ingeniero/a agrónomo, ingeniero/a en producción agropecuaria o título equivalente, para desempeñar tareas para el Municipio de Baradero.

Requisitos 

  • Poseer matrícula vigente otorgada por el Consejo Provincial Profesional de jurisdicción provincial
  • Tener experiencia acreditada en el uso de agroquímicos
  • Reunir la idoneidad para desempeñar tareas para la cual el Municipio de Baradero llamará a concurso público de antecedentes

Las funciones del asesor serán las siguientes:  

  1. Asesorar planificar y supervisar el uso correcto de agroquímicos, como así también de su almacenamiento.
  2. Poner en práctica el plan de emergencia a seguir en caso de incidentes, que será elaborado por el área de Salud y/o demás áreas competentes en el tema, al momento de implementación de la presente.
  3. Solicitar un control de salud a las personas físicas expuestas de conformidad con lo establecido en el art. 2, en caso de presentar síntomas de intoxicación.
  4. Controlar la disposición final de residuos y envases.
  5. Controlar y supervisar las aplicaciones de agroquímicos en las zonas correspondientes al área urbana, áreas de exclusión y áreas sensibles.
  6. Generar charlas y capacitaciones destinadas a la población expuesta al uso de los agroquímicos y los aplicadores.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos mencionados pueden dirigirse a la oficina de la Dirección General de Ambiente, ubicada en Rodríguez 447 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Comentarios de Facebook