
Buenas noches, soy Carlos Sarsotti, médico psiquiatra a cargo del servicio de Salud Mental del Hospital. Tengo el agrado de dirigirme esta noche a ustedes para informarles que había dos casos sospechosos de COVID, llegaron hoy las muestras y los resultados son negativos. Entonces, una buena noticia por ese lado.
Quisiera aprovechar la ocasión que desde que empezamos esta gestión se están llevando a cabo las medidas para adecuar el servicio de salud mental a lo que requiere la ley vigente. Obviamente, en este momento, paso a primer plano el tema de la pandemia, por eso se le la prioridad a eso obviamente en este momento.
Por otro lado, quisiera hacerles saber que los pacientes crónicos que teníamos internados por nuestro servicio fueron trasladados para sacarlos del foco de contagio. Obviamente que se sigue haciendo el seguimiento de ellos y se mantienen estables en este momento.
El servicio funciona de manera habitual. Quisiera que la comunidad sepa que por cualquier inquietud, sea cual fuere, o por cualquier duda, se pueden acercar a nosotros. Primeramente, hay una línea disponible (3329 – 410564) donde se pueden poner en contacto por cualquier duda, cualquier inquietud. Obviamente, lo que necesiten. Y en casos pertinentes, si se requiere alguna medicación se los va a hacer acercar al servicio. Es un número para toda la comunidad. A esta línea se pueden comunicar, sabemos que hay en la población en estos momentos particulares, mucha gente con síntomas de ansiedad, problemas de sueño, o cualquier otra inquietud que tengan, estamos abiertos a escucharlos y contenerlos; y obviamente guiarlos en lo que se pueda modificar.
Tengamos fresco que lo más importante en este momento y lo más efectivo es el aislamiento social, la utilización de barbijos y la higienización de manos; y tener los recaudos con el tema de, calzados y la ropa al momento de ingresar al domicilio.
Tanto hoy como en cualquier momento, tenemos la posibilidad de incidir positivamente sobre nuestra salud y la de los que nos rodean. Entonces, con respecto a las recomendaciones particulares que podemos dar nosotros, insistimos en la organización del tiempo, respetar los horarios de sueño, mantener una dieta adecuada, realizar ejercicio. Obviamente no olvidarse de los adultos mayores, tratar de estar en contacto. Obviamente mediante tecnología, aprovechemos esa posibilidad para no dejarlos solos en estos momentos que eso es algo muy importante.
Bueno, me despido de ustedes. Les recuerdo, como todo, esto también va a pasar. Tenemos que enfocarnos en el día a día y en mantenernos bajo estas pautas como para que todo salga adelante. Buenas noches. Gracias.
Comentarios de Facebook