Este lunes se desarrollarán testeos preventivos en varias instituciones de adultos mayores o que albergan personas en situación de discapacidad

Se trata de una estrategia de prevención desarrollada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para realizar una vigilancia activa en poblaciones de riesgo que se encuentren en instituciones.

Tiene como objetivo prevenir y controlar a tiempo la identificación de casos. Ninguna de dichas instituciones tuvo casos positivos de coronavirus COVID-19 ni tiene casos sospechosos activos.

Por otro lado, en el caso de una residencia de adultos mayores en la cual se dieron casos positivos en asistentes, se realizará un abordaje especial municipal acompañado de representantes de la Región Sanitaria IV con el objetivo de realizar hisopados tanto al personal como a los residentes.

Este abordaje es producto del diálogo y solicitudes que los mismos hogares han realizado. Es importante poder brindar esta respuesta rápida para garantizar acceso oportuno al diagnostico, manejo de posibles casos sospechosos y el debido aislamiento en caso de ser necesario.

Comentarios de Facebook