
Buenas noches a todos. Soy Luciana Depauli, directora general de comunicación y medios del municipio y hoy vamos a compartir el reporte diario. Hasta el momento ciento ocho personas de nuestra ciudad han dado positivas para coronavirus. De estas ciento ocho personas, sesenta y cuatro se encuentran transitando la enfermedad en este momento.
Si bien hoy no hemos recibido resultados de Región Sanitaria, este número ha aumentado respecto de ayer porque recibimos tres resultados positivos de un laboratorio privado que corresponden a adultos mayores institucionalizados.
Además en el día de hoy se activó el protocolo en cuatro oportunidades. Por lo cual, sumado a los cuarenta y cuatro resultados pendientes, estamos a la espera de cuarenta y ocho resultados.
Además queremos informarles que de las personas que han dado positivas a coronavirus, nueve de ellas se encuentran internadas en nuestro hospital. Siete son adultos mayores institucionalizados y dos son adultos.
De aquellas personas que aún aguardan el resultado de su hisopado, seis adultos mayores se encuentran internados en nuestro hospital.
Hoy tenemos la grata noticia de poder informarles que un adulto mayor que se encontraba internado por haber sido positivo de coronavirus hoy fue dado de alta de su internación y continuará el aislamiento en su domicilio.
Bueno, como muchos sabrán en el día de hoy se brindó una conferencia de prensa buscando informar a la población respecto de las situación epidemiológica de las dos instituciones de adultos mayores que se encuentran bloqueadas de nuestra ciudad.
Más allá de la serie de medidas que se viene llevando adelante desde el municipio junto a estas instituciones, con el Ministerio de Salud de la provincia y la Región Sanitaria desde marzo, e intensificadas en las últimas semanas, a partir del día de hoy se realizan acciones específicas, principalmente una de ellas donde ya se ha dado una transmisión del virus a varios de los residentes y del personal.
Entre estas medidas, las que ya se llevaron adelante durante el día de hoy son la sanitización masiva del lugar y el aporte de personal de salud por parte del municipio. De hecho, en una de ellas, lo que fue el turno de la tarde y lo que será el turno de la noche va a estar realizado por personal de salud del municipio, específicamente en este caso de Atención Primaria.
Además debido a una búsqueda de personal de salud que se realizó en toda la región a partir de mañana en esta institución también contarán con personal de salud que vendrá desde otras ciudades, de la Cruz Roja y demás instituciones de salud que brindarán apoyo para la atención de los residentes. Decimos todo esto para que puedan tener tranquilidad los familiares de que, más allá de la situación epidemiológica de muchos de los trabajadores del lugar, estas personas no van a ser desatendidas. Así como también, todas aquellas que así lo requieran, seguirán siendo trasladadas al hospital municipal. El cual aún tiene un ala más de internación y llegado el caso se podrá realizar la internación en el hospital de campaña para el resto de la población.
Sin mucho más que para decirles, y buscando llevar tranquilidad a la población, me despido. Buenas noches y muchas gracias.
Comentarios de Facebook