Boca de Río Gallegos, es conocida por todos los baraderenses por el paso de Santiago Rapalín como director técnico, logrando que el equipo patagónico ganara el Argentino C y se instale un escalón mas arriba en los torneos del interior de AFA.
Gracias a Santiago muchos futbolistas de nuestra ciudad participaron de este equipo, siendo actualmente parte del mismo Walter del Rio.
Este modesto equipo que supimos seguir por la presencia de coterráneos hoy tiene una madrina especial.
La presidenta Cristina Fernández encabezó la inauguración de la sede del club Boca de Río Gallegos, institución presidida por Martín Báez, hijo de Lázaro, el empresario amigo de la familia Kirchner.
El club Boca, del cual Cristina será la madrina, está ubicado en la avenida Néstor Kirchner al 248, en la ciudad natal del ex presidente.
“El deporte es el más apropiado para movilizar a la juventud”, dijo la Presidenta en su discurso inaugural, porque “remite al equipo, a lo colectivo”. “El desafío de hoy es jugar en el equipo de la Argentina”, remarcó.
En el acto estuvo presente el titular de la AFA, Julio Grondona, quien viajó al sur acompañado por otros miembros del Comité Ejecutivo de la institución. Además dijeron presente el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.
Las obras de remodelación fueron realizadas por Austral Construcciones, una empresa que pertenece a Lázaro Báez y en la cual trabajan varios futbolistas del equipo, que milita en el Torneo Argentino B. Además, el empresario pingüino fue jugador del equipo en la década del 80.
El encuentro entre la mandataria y el mandamás de la AFA genera también la posibilidad de que se aborden otros temas de interés común, como el de la seguridad en los espectáculos futbolísticos.
Comentarios de Facebook