El delantero pretendido por Boca y Racing seguiría jugando en Holanda, luego que se conociera la noticia de la venta del uruguayo Suárez al Liverpool inglés. El Ajax no estaría interesado en dejar ir otro atacante.
El Liverpool, de la primera división del fútbol inglés, anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el club holandés del Ajax de Ámsterdam para contratar al delantero uruguayo Luis Suárez, una de las estrellas charrúas en el Mundial-2010.
De esta manera, se complicaría la llegada del atacante Darío Cvitanich a Boca o a Racing, ya que el club holandés lo mantendría en su plantel tras la salida del jugador «charrúa».
El histórico equipo de la Premier League pagará por él 26,5 millones de euros (22,8 millones de libras) y el traspaso está condicionado a que se llegue a un acuerdo con el jugador y a que éste supere con éxito el tradicional reconocimiento médico.
El nombre de Suárez sonaba con insistencia como posible nueva incorporación de los Reds, pero ingleses y holandeses no habían conseguido cerrar un acuerdo en sus negociaciones, lo que hizo temer por un fracaso de la operación.
En una entrevista la pasada semana con el diario británico Sunday Times, Suárez se había mostrado ilusionado con la posibilidad de jugar en un campeonato tan fuerte como el inglés y soñaba con seguir los pasos de otras estrellas sudamericanas, como el argentino Carlos Tevez (Manchester City).
«Es una liga (la Premier League) que me atrae, en un país donde el fútbol es realmente bueno», comentó Suárez, que salvó a Uruguay en los cuartos del Mundial, sacando con la mano un balón que hubiera supuesto la victoria ghanesa en los cuartos.
26noticias.com.ar
Comentarios de Facebook