Con el sincronismo de un reloj el Auto Club Baradero, concesionado a la empresa Autódromo Baradero, se prepara para vivir la jornada más importante de su historia. El rally Dakar 2011 finalizará la competencia en un circuito construido especialmente para el vértigo y la velocidad de los últimos kilómetros.
Los sectores ya están bien definidos. Oficialmente se dio a conocer el recorrido de la última etapa de carrera y todo el campo del Barrancas del Baradero, se viste de fiesta. Empresas han llegado para construir varias carpas dispuestas en distintos sectores, algunas se utilizarán para que los pilotos atiendan a la prensa nacional y extranjera, otras para el sector VIP, donde se ubicarán las autoridades del Dakar e invitados especiales, también la municipalidad contará con una, para la difusión y promoción de la ciudad.
El público dispondrá de dos espacios para ver la carrera: el primero cerca de la entrada y sobre la barranca mirando hacia el río, desde allí se podrá contemplar la llegada por Almirante Brown, el ingreso al circuito y gran parte del recorrido.
Por otro lado se ha delimitado la zona del kartodrómo para el acceso de público allí se verá la parte del circuito anexado con distintos relieves que generalmente es utilizado para las carreras de motocross.
El estacionamiento es en el “Parque del Este”, cerca de la depuradora, también dentro del parque se ubicarán los equipos de competición y un helipuerto.
El río que tiene una vista especial del trazado, será restringido para el amarre de embarcaciones desde el tiro hasta Atanor.
Datos para tener en cuenta:
-La entrada al autódromo es libre y gratuita.
-No podrán ingresar vehículos.
-Se puede permanecer en el predio desde la noche del viernes
-No se permite acampar (instalar carpas), solo se puede llevar una lona para colocar sobre el piso.
-Están prohibidas las botellas de bebidas de cualquier tipo.
-No se puede prender fuego.
-La seguridad del predio estará a cargo de Gendarmería y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Falta muy poco para vivir un día que quedará en la historia del deporte automotor en nuestra ciudad.
Todos debemos estar a la altura de las circunstancias, valorar y disfrutar de una experiencia de nivel internacional.
Comentarios de Facebook