Lo dijo Darío Cvitanich. Pero, seguramente, lo pensó todo el mundo que vio este domingo al mediodía el duelo fantástico entre Manchester City y Liverpool, por la Premier League. Es que el 2-2 en el Etihad Stadium fue un partido espectacular. Los dos equipos, fieles a su ADN ofensivo, atacaron y atacaron sin parar con el toqueteo que es sello de Pep Guardiola y la verticalidad asfixiante que es la marca registrada de Jürgen Klopp durante los 90 minutos.
Fue un espectáculo para guardar y ver una y otra vez. Y Cvitanich, delantero de Banfield que está lesionado y no viajó para jugar contra Patronato en Paraná, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, no pudo salir de su asombro al ver el nivel extraordinario que mostraron dos de los mejores equipos del mundo de la actualidad. Y lanzó un comentario en sus redes sociales que se viralizó rápidamente.
“Pensar que hacemos el mismo deporte, ¿no? ¿¿¿El mismo???”, escribió en su cuenta de Twitter el experimentado delantero acompañado por varios emojis. Sí, lo que manifestó el ex Racing y Boca es lo que pensó todo el mundo.
Manchester City y Liverpool empataron este domingo 2-2 en un partidazo jugado en el estadio Etihad y dejaron abierta la definición de la liga Premier de Inglaterra de fútbol, cuando restan siete fechas para el final de la temporada.
El equipo de Guardiola estuvo dos veces en ventaja por los goles del belga Kevin De Bruyne (5m. PT) y el brasileño Gabriel Jesus (36m. PT) pero los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp igualaron a través del portugués Diogo Jota (13m. PT) y el senegalés Sadio Mané (1m. ST).
En un partido de alto vuelo futbolístico, el City estuvo más cerca del triunfo ya que a los 18 minutos del segundo tiempo, Raheem Sterling convirtió el 3-2 pero el gol fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada. Y sobre la hora fue Riyad Mahrez quien se perdió la posibilidad de cerrar el partido al picar muy alto la pelota ante la salida del arquero rival.
A siete partidos para el final, Manchester se mantuvo como el líder con 74 puntos y Liverpool sigue como escolta a un punto.
El empate cortó una serie de diez triunfos en fila de Liverpool en la Premier. Los Reds dependían de sí mismos para conquistar nuevamente el título y ahora deberán esperar un traspié de Manchester City en las próximas fechas.
Este trascendental partido encontró a ambos equipos en medio de la competencia de los cuartos de final de la Champions League. Manchester City visitará el miércoles a Atlético de Madrid con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida.
Y el mismo día, Liverpool recibirá a Benfica luego de la victoria por 3-1 en Portugal.
vivelaplata
Comentarios de Facebook