En el Polideportivo de la Ruta 41, Fundición recibió a Atlético por la décima y última fecha del Torneo Preparación denominado “Oscar Pagano”. Los del Negro fueron plenamente superior y triunfaron por 5 a 1.
En una grata tarde, Fundición y Atlético se enfrentaron para desarrollar una nueva jornada del certamen local. El Negro, ya clasificado, jugó con el objetivo de ganar para así clasificar en el primer lugar, mientras que Fundición, ya sin chances, se planteó con la idea de generar juego y cerrar esta nueva etapa de la mejor manera.
El silbato sonó y el partido comenzó, en una espectacular tarde, los dos equipos se plantaron para brindar un buen espectáculo en el cual Atlético comenzó a tener mando en todas las líneas y Fundición presionaba desde la mitad de la cancha.
A los 14 minutos llegó el primer tanto del partido y fue para los del albinegro a través de Luna, que desbordó y le brindó un excelente pase a Marcos Martínez, que definió con simpleza.
Luego, Atlético no se tiró atrás y siguió encendido llegando en varias ocasiones al arco, de la mano de Cebrián por la derecha y de Iparraguirre por la izquierda junto al buen trabajo de Luna de gran partido remató al arco y el impacto dio en el palo y a pocos minutos, tras un centro de Iparraguirre, cabeceó, aunque no fue gol, tras la buena atajada de Rodríguez.
Por el lado de la Fundi, el equipo intentó jugar desde abajo, generando juego buscando al habilidoso Portillo con una buena actuación de Acosta, aunque por momentos, se veían desconcentrados tras la precisión del visitante.
Una de las llegadas de Fundición derivó en el corner que fue pateado por Spósito que conectó la cabeza de Oliva, recién ingresado, este la peinó para Portillo, y el diez definió de la mejor manera. La hinchada de Fundición, que alentó durante todo el partido, festejó el empate parcial con mucha emoción.
La segunda etapa del partido mostró muchas diferencias a la primera, en principio, a tan sólo 15 segundos del inicio, la primera llegada de los conducidos por el Gitano González derivó en gol de la mano de Marcos Martínez.
Poco tiempo después, Atlético agrandaba su ventaja de la mano del goleador de la tarde, que hasta el momento se consolidaba con un triplete y tras las buenas habilitaciones de su compañero, Luna.
En un momento, cuando el juego se desarrollaba por la derecha, Martínez tiró un centro y este se convirtió automáticamente en gol… o mejor dicho, en un ¡golazo! Atlético ya palpitaba la goleada.
No tardó mucho el 5to tanto de la tarde en el cual Luna fue el encargado de hacerlo para marcar y sellar una goleada ante Fundición que intentó jugar y que hasta el final buscó el partido aunque no le alcanzó.
Lo lamentable llegó a pocos minutos del final, cuando por una falta, Oliva fue expulsado por doble amarilla y actuó violentamente intentando golpear a Luna –que estaba en el banco- corriéndolo dentro del campo de juego. Lo destacable de esto, es que ningún jugador generó polémica y los hinchas demostraban estar en contra de la mala actuación del jugador. El partido se reanudó, aunque tan sólo un minuto, ya que una botella de vidrio fue arrojada desde la hinchada de Fundición al campo de juego. El árbitro finalizó el partido.
De este modo, Atlético redondeó una buena fase triunfando y clasificando en el primer lugar y el domingo visitará a Defensores Unidos a las 15.45.
Plantel de Fundición
Rodríguez, Pierotti, R. González, Alderete, H. González, Manicler, Navarro, Spósito, Martínez, Portillo, Acosta.
Suplentes: Moyano, Pereyra, García, López, Oliva.
DT: Néstor Ramírez
Plantel de Atlético
Brisueño, Moreira, Gómez, Romero, Devincenzo, Zaldúa, Martínez, Caballero, Luna, Iparraguirre, Cebrián.
Suplentes: Fiorito, Maisano, Colombo, Molina, Chapuis.
DT: Ezequiel González
Comentarios de Facebook