La flamante titular de Cultura y Educación se refirió al control de licencias y señaló que “se está trabajando en cuestiones que se nos escapan”. La semana que viene recibirá a los gremios
La recién asumida directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, evitó esta mañana hablar de “ajuste” al referirse al control que efectuará esa cartera en el régimen de licencias de los docentes y adelantó que la semana que viene se reunirá con los gremios.
En Ensenada, donde visitó la Escuela Nº3, donde las clases se dictaban en forma irregular a raíz de agresiones que sufrieron los docentes, la flamante ministra afirmó que “lo que se busca es una educación de mayor calidad”.
Y se refirió al control del presentismo de los docentes que viene adelantando la Provincia. Al respecto, afirmó que “con tamaña extensión geográfica, 20 mil establecimientos educativos, 4 millones 500 mil chicos y 522 mil cargos docentes, el sistema tiene que ser muy bueno para que funcione” y señaló: “Algunas cuestiones se nos escapan”.
En declaraciones a la prensa, De Lucía aseguró que “estamos haciendo sintonía fina con esto de optimizar los recursos”.
Además, adelantó que entre el miércoles y el jueves próximo se reunirá con los gremios para el tratamiento de éste y otros temas.
Con el diagnóstico primario de que se estarían registrando “abusos” en el uso de licencias, tal como señalaron funcionarios bonaerenses en las últimas semanas, la idea de De Lucía sería avanzar con un control “on line” de la asistencia de los maestros.
El proyecto apunta a poder controlar vía informática la asistencia y el cumplimiento de horarios de los docentes, que daría datos en tiempo real a las autoridades educativas y terminaría con las planillas donde hoy se lleva el presentismo.
En la Provincia se asegura que, en varios establecimientos educativos, se están pagando hasta cuatro sueldos por grado, producto de que el titular tiene licencia o está desempeñando funciones administrativas y es reemplazado por dos o más suplentes.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook