Hace unos días publicábamos que nos llamaba la atención que la sala de monitoreo de cámaras de seguridad, que funciona en un apartado del hall municipal, estuviera toda tapada con papeles y en la puerta, cerrada por dentro, había un cartel con la leyenda «área restringida».
Consultamos al Presidente del Foro de Seguridad, Jorge Podestá, quien no tenia argumentos validos avalar esta medida. También hablamos con gente que trabajó de operador de las cámaras de monitoreo y tampoco supo explicar la razón por la cual se tomó esta medida, pero si explicó que la puerta se cierra por dentro porque una vez ingresó una persona filmó un accidente grabado por las cámaras y lo divulgó en las redes sociales.
Finalmente hoy nos sorprendimos al ver que se retiraron los papeles que impedían la visión y se ordenó el interior, quedando a la vista de todos el operador de monitoreo, no así las imágenes de las cámaras que como corresponde son privadas.
Ahora podemos decir que este sector tan sensible, que tiene un elevado costo de funcionamiento pagado con el FOSE, incluido en los impuestos, dejó de ser área restringida para ser área privada.
Antes:
Ahora:
Comentarios de Facebook