Las afinidades políticas, la visión común de distintos acontecimientos de la vida cotidiana, hacen que vayamos construyendo nuestras redes sociales.
En la mañana del jueves último, en la emisora FM Tiempo, el intendente Carossi tomó partido abiertamente respaldando de hecho y de palabra al director de esa emisora. El doctor Carossi se constituyó así en su más encendido defensor llegando a descalificar a quienes, sin mencionarlos, acusó de promover el odio y la desunión, acompañando el criterio de su amigo.
Nos pareció fuera de lugar la posición de Carossi ya que su investidura de intendente hace que represente a todos los ciudadanos y, en un tema tan delicado como el que decidió abordar, se esperaba mayor tino de su parte. No fue así y se puso de un lado claro y definido, olvidado de su función y más todavía de su representatividad.
Tal vez sea así porque ambos interlocutores creen que la culpa es de los demás, que todos se levantan cada mañana urdiendo complots en su contra. Si es así decimos que no son los periodistas locales quienes ocupan los estrados de la Justicia ni los de la Fiscalía.
Queda evidenciado que, en una disputa en la cual por un lado existe alguien acusado por un fiscal federal ante los tribunales y los periodistas locales a los que ese alguien ha difamado continuamente sin más pruebas que sus dichos, el doctor Carossi, olvidado de su profesión, toma parte por el primero, al que en momento alguno considera injurioso, descargando toda responsabilidad en los demás. Soslaya que lo que a su amigo le molesta, cuando manifiesta “Dicen que yo…”, no fue dicho en una mesa de café sino ante la Justicia con la carga que implica para el que declara, dar un falso testimonio.
El audio, tomado directamente de la radio, expone de manera diáfana el pensamiento del Dr. Aldo Mario Carossi. Juzguen los lectores.
Audio intendente Aldo Carossi
Comentarios de Facebook