Entre el último día del año 2014 y los primeros del corriente, hubo dos hechos que, por ocurrir fuera de la ciudad, pero en nuestro partido, resultaron poco menos que desconocidos.
El primero de ellos tuvo lugar a pocos metros de la ruta Pcial. 41, en un establecimiento conocido por los vecinos como «La choclera» ya que en algún momento, en ese lugar, se envasaban, almacenaban y comercializaban choclos frescos. Allí llegó un grupo de personas que, armas en mano, dispararon contra un perro que había de guardia, amenazaron al encargado y se llevaron varios elementos.
Terminada la tarea, los mismos sujetos transitando por un camino interno que une la ruta mencionada con la nacional nº 9, se dirigieron hasta un hotel y spa de las cercanías donde mediante el mismo tipo de procedimiento, amenazas y exhibición de armamento, redujeron al personal del lugar y se dedicaron al robo de distintos bienes.
La noticia llegó a conocimiento de este medio a raíz de los comentarios hechos por vecinos de la zona que, suponen, que al no ser los dueños de los dos establecimnientos personas de Baradero, no hayan hecho la correspondiente denuncia ante la autoridad policial.
Comentarios de Facebook