
Boat venció al Negro y los Piratas cayeron ante Tempestad.
En realidad el jueves a la noche el juego del básquetbol resultó muy atractivo a lo largo de los cuatro cuartos, ya que ambos conjuntos se alternaron en el dominio, pues arrancó mejor el local Atlético Baradero que en su casa el gimnasio René Bernardi recibió a su par del Campana Boat Club, por la primera fecha de los desquites del Campeonato Clausura del 2012 dela ABZC, pero luego se adelantó la visita y aunque los Negros lograron emparejar el tanteador en un par de ocasiones, los dirigidos por Gustavo Cichero nunca dejaron la vanguardia y cerraron muy bien a su favor el resultado final.
El juego
Este encuentro fue más que interesante y atractivo, debido al gran goleo alcanzado por los dos equipos, que de manera poco usual en este nivel rondaron los cien puntos, a pesar que hubo algún valor que no respondió a sus antecedentes en el local, tal el caso de Rufino Victore que incluso protagonizó un hecho antideportivo, cuando durante el tercer cuarto su técnico Julián Lobatto lo reemplazó con muy buen criterio, dado el bajísimo rendimiento que exponía el jugador sampedrino, por lo cual en una actitud incomprensible y censurable pateó una silla de plástico rompiéndola, lo que motivo la sanción de los jueces que le cobraron un técnico, además la reacción de entrenador local no se hizo esperar y le dijo que se quedara afuera de la cancha expulsándolo del equipo, en clara demostración de repudio hacia el reaccionario basquetbolista, que no solo le faltó el respeto al entrenador, sino que también lo hizo con todos sus compañeros.
Luego de un inicio bastante parejo el local sacó una luz de ventaja sobre los dos minutos finales, para imponerse por30 a22, en clara demostración que los ataques superaron a las endebles defensas. Ya en el segundo cuarto levantó algo el Boat y descontó tres puntos, para cerrar el primer tiempo yendo debajo de Los Negros por52 a49.
Luego en la segunda mitad el desarrollo se hizo mucho más emotivo y electrizante, porque se adelantaron los azules y atlético no se dio por entregado y luchó cada pelota. Así que fue un concierto de aciertos y errores por parte de los dos, clavando bombazos de tres y convirtiendo con buenas jugadas, además de concretarse alguna volcada, pero en definitiva no le alcanzó al local para forzar un alargue, por lo cual la visita bien aconsejado desde afuera por Cichero supo cerrar con algo de fortuna, el tanteador que al final le dio la victoria, a pesar de haber venido a jugar el encuentro con solo siete jugadores, aunque a los Negros no le sobró mucho más y sintieron la salida por cinco personales de Fabián Churruarín, una de las figuras del lindo cotejo, que terminó cerca de las once de la noche.
Síntesis
Atlético (52) 97 – C. Boat C. (49) – 99
Los Negros con: Esteban Bechtholdt, Maxi Misenti, Ariel Díaz, Enzo Martínez, Rufino Victore, Pablo Sposito, Ezequiel Martínez, Fabián Scorcelli, F. Churruarín y Damián Camejo. DT: Julián Lobatto
Arbitros: Walter Maine y Joaquín Albertínsky
Progresión
1er. 4º: 30/22 – 2do. 4º: 22/27 (Aflojó el goleo local – -1’40” 44/45) – PT: 52 – 49 – 3er. 4º: 16/26 (-5’62/62) (Parcial: 68 – 76) – 4to. 4º: 23/26 (-5’82/82 – -43,9” 89/89 y-20”91/94) – ST: 45 – 50 – Final: 97 – 99
También perdió Regatas
La primera división del club Regatas bastante diezmada con muchos juveniles y cadetes, se presentó en San Antonio de Areco, en la noche del jueves también por la primera fecha de las revanchas, para jugar ante el local el Club Tempestad, por lo cual no es extraño que haya perdido y por una diferencia de veinticinco tantos (25).
Gracias Miguel Ángel!!!
Comentarios de Facebook