
Desde hace unos días la Delegación del Ministerio de Trabajo de Baradero, se encuentra a cargo de la Dra. Mónica Martínez, quien reemplazó al Dr. Fabián Liaudat.
La comúnmente llamada, secretaria de trabajo, cumple varias funciones dentro del ámbito laboral, es la mediadora ante conflictos, la encargada de hacer cumplir las leyes laborales y realizar inspecciones, entre otras actividades.
Mónica Martínez, una abogada baraderense vinculada ideológicamente con la Jefa Comunal, fue la recomendada para cubrir este cargo por Fernanda Antonijevic. Dentro del área laboral, Baradero también cuenta con la Dra. Andrea Ambrosio quien ocupa la Coordinación de la Región Nº3, con asiento en nuestra ciudad.
Martinez habló con BTI sobre su flamante nombramiento como funcionaria; “Estoy a cargo desde el 14 de Abril, todavía necesito el decreto de designación pero ya estamos en funciones varios delegados ya que se han cambiado en varias ciudades».

-¿Cómo encontraste la delegación, en cuanto al personal y el trabajo realizado por la anterior gestión?
«Me encontré realmente con una delegación que funciona muy bien, el personal es excelente no tengo quejas para con ellos porque trabajan y mantienen esta delegación viva como yo les digo. Cada uno en sus puestos sabe muy bien lo que tiene que hacer y he recibido mucha colaboración de ellos, yo por supuesto estoy acá desde las ocho hasta más de las catorce que es el horario que se atiende pero estoy en contacto permanente con ellos, encontré un muy buen grupo de trabajos que me ayuda muchísimo».

-¿Pudiste dialogar con el Dr. Fabián Liaudat?
«No hubo un traspaso porque tengo entendido que le solicitaron la renuncia, él la plasmó y me avisaron que tenía que venir a ejercer ya mi función y cuando llegue ya no estaba. Igualmente con Fabián Liaudat hemos tenido dialogo posterior, pero no hubo un traspaso.
Además con el anterior delegado no tengo ningún inconveniente, porque esto es un cargo político y cuando hay cambio de gobierno los cambios suceden y el que está en un cargo político sabe que cuando termina su gobierno tiene que poner la renuncia a disposición o estar dispuesto a que le soliciten la renuncia porque es así en todos los casos».

-¿Has notado más conflictos laborales desde que llegaste, debido a los despidos?
«Conflictos individuales estamos más o menos con una estadística pareja, no se han suscitado nuevos, conflictos colectivos tome conocimiento que hubo uno en DONTO con un tema de diferencia salarial, unos pagos incorrectos, pero pasaron a Nación y SOERM ellos resolvieron el conflicto llegando a un acuerdo con la empresa.
Hasta ahora estamos con la problemática normal, yo justamente cuando me llamaste estaba tratando de completar estadísticas porque creo que es muy importante y viendo cuales son las fuentes donde puedo recolectar información porque me interesa saber y por lo que yo veo no hay por ahora despidos en lo que abarca nuestra delegación».

-¿Compartís la oficina con otra baraderense con un cargo superior?
«Eso es un gran logro que tenemos los baraderenses, porque no solo tenemos la coordinación de la región 3, sino que además está en Baradero a cargo de la Dra. Andrea Ambrosio.”
Comentarios de Facebook