La Iglesia Adventista del Séptimo Día quién predica sobre sus fieles el amor al prójimo, es la misma que, en su carácter de patronal de Alimentos Granix, intimida a los trabajadores mediante despidos arbitrarios. En medio de este ajuste, dejar a los obreros que son sostenes de familia sin su trabajo no tiene nada de humano. Llamamos a los feligreses a tomar una posición.
Esta medida, se da luego del anuncio del gobierno nacional de un verdadero tarifazo; lo cual para nosotros no es ninguna casualidad. La patronal busca desarticular la organización de los trabajadores que ya conquistaron un paliativo de $1000 por mes tras la devaluación. Saben que este tarifazo impactará de lleno en las condiciones de vida de los trabajadores y que estos saldrán a la lucha por paritarias sin techo, por un salario básico igual al costo de la canasta familiar. Ante este atropello, los obreros ya tomaron cartas en el asunto y tras una deliberación colectiva decretaron el paro de la fábrica.
Desde el Partido Obrero en el FIT nos solidarizamos con los trabajadores y nos ponemos a su completa disposición como factor de organización para desarticular esta vil maniobra.
Llamamos a todas las organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales y políticas a pronunciarse para lograr la reincorporación de los despedidos.
Partido Obrero Baradero
en el Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Comentarios de Facebook