El inmueble se destruyó en el incendio de 2010
Ya pasaros seis años del incendio y aún resta mucho trabajo para recuperar el lugar.
En el inmueble funcionaban el Registro Civil, el Juzgado de Paz, IOMA y Dirección de Tránsito.
El recambio del techo, la remoción de escombros y la limpieza del lugar que aún tiene sus paredes manchadas con hollín forman parte de esta etapa. Aún no está definido cuáles dependencias municipales funcionarán allí.
Uno de los objetivos de la actual gestión es recuperar el inmueble de calle Santa María de Oro que fue incendiado en la pueblada de marzo de 2010. En dicho lugar, hace seis años, funcionaba el Registro Civil, el Juzgado de Paz, la Dirección de Tránsito y la oficina de IOMA. El caos que se apoderó de Baradero ese domingo infernal tuvo como consecuencia el incendio total del inmueble que hasta el día de hoy sigue sin utilizarse.
Actualmente, avanzan con la reconstrucción del lugar. Ya realizaron reparaciones en el techo y quitaron muchos escombros. Las paredes aún están negras producto del intenso humo del incendio. Una cuadrilla de empleados lleva adelante las tareas. Aún no está definido qué oficinas van a funcionar en el lugar. El gasto previsto para la reparación, en este año, es de 700 mil pesos.
“Es una de las obras que logramos reactivar, se está trabajando en la colocación del techo y en la limpieza del lugar que era un inmueble emblemático de la ciudad y que después del incendio del 2010 quedó abandonado”, manifestó el secretario de Gobierno, Martín Genoud y resaltó que “es un lugar que el municipio necesita, está en una buena ubicación”.
El funcionario indicó que “logramos rendir lo que se gastó en la gestión anterior y por suerte la obra avanza”.
El secretario explicó que “el dinero que está afectado, con fondos que no son del municipio, son un poco más de 700 mil pesos, y una vez que finalicemos esta etapa evaluaremos cuánto es lo que falta para que el lugar quede operativo, funcional y que sea utilizado otra vez por la Municipalidad”.
Genoud expresó que “todavía no está definido cuáles serán las dependencias municipales que van a funcionar en el lugar, queremos avanzar con las obras y como también hay otras obras proyectadas que tiene que ver con la funcionalidad del municipio vamos a ir analizando los distintos cambios que puedan implementarse en las dependencias a los fines de proporcionar una mayor facilidad a los vecinos de nuestra ciudad para que puedan realizar sus trámites ante la comuna y también pensando en los empleados municipales para que tengan un adecuado lugar de trabajo”.
Publicado por La Autentica Opinión (Edición Impresa Viernes 10/06/16)
Comentarios de Facebook