El concejal del Frente Renovador, Bruno Di Pasqua, ratificó que votará esta noche en contra del aumento de tasas porque considera que se trata de mezclar las cosas para confundir a la gente. «Si no hay dinero es porque se administra mal y no se puede seguir sacándole plata a los que siempre pagan». Dijo Di Pasqua para luego dejar un signo de interrogación sobre el resultado de la votación, pidiendo a sus compañeros de bloque que revean la decisión que hicieron pública de votar a favor.
“Todo parecería indicar que se aprobaría el aumento de tasas, pero parece que hay voces que por ahí están queriendo cambiar el voto, así que me perece que hasta que se vote no se va a saber que va a pasar. Yo voy a votar que no al aumento de tasas y es importante que se entienda que una cosa es el aumento de tasas y otra es el aumento a los empleados municipales, yo estoy convencido que los empleados municipales deberían tener un aumento acorde a la situación actual, pero me perece que no tiene que ser el aumento de las tasas el resorte en el tema de los aumentos de los empleados, porque a principio de este año se aumentó a los funcionarios con cargo político y ni hubo que aumentar ninguna tasas o sea que cuando hay voluntad de distribuir el dinero de otra forma se puede distribuir.
Mi postura yo la expliqué desde la campaña, porque hoy están pagando el 54 o 58 % de los impuestos municipales y de red vial el 60% si bien red vial cayó casi un 15%, lo que es servicio acá en la ciudad subió el 10% la cobrabilidad y me parece que hay que seguir recalando ahí, son medidas antipáticas, pero se tienen que tomar porque estamos siempre cayéndole al que paga, no al que no paga.
No estamos separando bien el tema de las tasas, con el aumento de los empleados municipales, igualmente estamos en discusión, no está totalmente cerrado. Quiero aclarar que yo vote el cuarto intermedio para ver cómo me convencían para ver como daba vuelta mi decisión y a partir de la única reunión que se hizo me di cuenta que estoy muy acertado en la decisión que tome.
Hay algo que la gente tiene que saber, la semana pasada es la tercera vez que se cayó una reunión de la comisión de hacienda por falta de quórum y justamente el oficialismo es el que no está dando el quórum sus concejales no van a las reuniones, entonces no se entiende, ellos que piden dialogo y piden debate no vienen a las comisiones.”
Comentarios de Facebook