El último miércoles se realizó el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, fecha en la que se instituyó el Día de la Bandera Nacional.

En el Monumento a la Bandera ubicado en el corazón de la ciudad, se concretó el acto oficial en el que los estudiantes de 4to grado de las instituciones educativas de Baradero prometieron lealtad y compromiso a la Bandera Nacional.

El intendente Esteban Sanzio acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Daubián, y la inspectora jefa distrital Paula Gugger izaron la Bandera Nacional y luego colocaron la ofrenda floral en el Monumento en homenaje al General Manuel Belgrano, artífice de la Patria.

Luego se procedió al momento más significativo con la jura de lealtad a la Bandera Nacional, que protagonizaron los estudiantes de 4to grado de todas las instituciones educativas de la ciudad.

“Tenemos la posibilidad de reencontrarnos en este lugar significativo. Quiero poner en valor y reconocer el esfuerzo de quienes forman parte de la comunidad educativa que multiplicaron los esfuerzos en los momentos más difíciles que nos tocó atravesar” expresó el intendente que también aludió a la fecha: “Más allá de cómo cada uno pensemos, sin dudas el símbolo patrio que nos atraviesa y une como país es la Bandera Nacional”.

Luego de la jura de lealtad a la Bandera tomada por el intendente y la inspectora jefa distrital, estudiantes de la Escuela Primaria N°5 recitaron un poema llamado “A mi Bandera” en honor a su creador Manuel Belgrano, se trata de los estudiantes Thiago Moreira, Lucio Calzone, Giaconda Catillo y Juana Méndez Encina.

Formaron parte del acto las siguientes instituciones educativas: del Nivel Inicial los Jardines de Infantes N°901, N°902, N°903, N°904, N°905 y N°906; del Nivel Primario N°1, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, N°10, N°11, N°12, N°14, N°15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°22, N°23, N°25, N°26, N°27, N°28, N°29. Del Nivel Secundario N°3, N°4, N°5, N°8, N°10, la Escuela Técnica N°1. Y estudiantes de las instituciones San José, Fray Luis de Bolaños y el Instituto Adventista Baradero.

También estuvieron presentes consejeros escolares, secretarios, subsecretarios y directores del municipio, autoridades policiales, integrantes de la Comisaría de la Mujer, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y vecinas y vecinos de Baradero.

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO