unnamed (2)

La Municipalidad de Baradero recuerda que un 29 de agosto de 1900 fue establecido en el país el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

Un solo árbol es un complejo ecosistema que mantiene a numerosas especies de invertebrados (insectos, arácnidos), así como vertebrados (aves, reptiles y mamíferos), que encuentran en él su alimento, por medio de las hojas, yemas, brotes o frutos, y refugio. Sobre su corteza crecen hongos, líquenes y plantas parásitas, quienes se nutren de su savia, y epifitas (crecen sobre ellos, pero no les hacen daño), como las lianas, que los utilizan como punto de apoyo para acceder a las alturas donde abunda la luz. Entre las raíces abundan las larvas de los insectos, gusanos que viven en el subsuelo, los ácaros y los roedores.

Los árboles regulan la temperatura, purifican el ambiente, oxigenan el aire contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo, albergan ecosistemas, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de atemperar el lugar, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos. Motivos suficientes para que en esta fecha se celebre un reconocimiento  a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. acá si que no hay dioses en que creer, solo darse cuanta quienes son los causantes de dar vida con eso sabemos a quienes tendríamos que cuidar y venerar… LA VIDA DE NOSOTROS SE LA DEBEMOS A ELLOS, NO A JESÚS Y A TODOS ESOS DIOSES QUE NOMBRAN, NUESTROS DIOS ES EL ÁRBOL, sin el no vivimos, al que le guste bien y al que no también…solo para entendidos…

Los comentarios están cerrados.