El secretario General de la Unión Docentes de la Provincia (UDOCBA), Miguel Díaz, expresó que en la reunión con las autoridades provinciales “no hubo ningún avance, ni respuestas, lo único que recibimos fue la negativa diciendo que tenían las cuentas ordenadas y balanceadas por lo que no iban a poner en riesgo el financiamiento de la provincia”.
“Es fácil mantener las cuentas así con salarios miserables y cuando hay compañeros que no cobran desde hace 8 meses”, acusó el dirigente gremial.
Además, Díaz, sostuvo que “tenemos que seguir en la lucha y también con las medidas de fuerza que son para tratar de modificar lo que estamos padeciendo”.
“En la situación que tiene que ver con el salario familiar genera inclusión para algunos y exclusión para otros. Es un desastre”, agregó.
Asimismo, explicó que harán una movilización hacia IOMA, porque “no está atendiendo a varios compañeros que están sufriendo enfermedades complicadas como cáncer u otras enfermedades terminales. Por eso nos vamos a movilizar hasta la dependencia”.
“No sabemos qué vamos a cobrar, ni si vamos a cobrar. No hay más recibo de sueldo, publican notificaciones que después se cancelan, lo mismo sucede con los montos. El Gobierno provincial tiene que sensibilizarse”, finalizó Miguel Díaz.
Comentarios de Facebook