La Cámara baja sesionó hoy y dio aprobación definitiva a los tres proyectos oficialistas impulsados desde la Gobernación. Las reformas en Casación y en el régimen Penal tuvieron votos en contra; sólo la apertura de cupos laborales en el Estado para ex detenidos fue unánimemente proclamada
Tres iniciativas que ya contaban con aprobación del Senado provincial fueron aprobadas hace minutos en la Legislatura bonaerense. La sesión de la Cámara baja dio así el okey a tres proyectos de mucha relevancia para el Poder Ejecutivo provincial, en especial para la cartera de Justicia y Seguridad, a cargo de Ricardo Casal.
Las leyes que aprobaron los diputados provinciales son la modificatoria del Tribunal de Casación que, como se especulaba, fue la que más voces en contra tuvo; la Reforma integral de la Ley de Ejecución Penal de la Provincia de Buenos y la creación de un cupo mínimo de ex presidiarios en empleos estatales.
Las dos primeras iniciativas tuvieron objeciones, mientras que la tercera fue aprobada de manera unánime.
A la modificación del Tribunal de Casación se opusieron los bloques de la Coalición Cívica, Unión Celeste y Blanco y la Unión Cívica Radical, que votaron en contra.
Esta mañana, el diputado por la CC e integrante del Consejo de la Magistratura, Armando Abruza, señaló que la «Modificación de la composición y funcionamiento del Tribunal de Casación, atenta contra la independencia del Poder Judicial».
En la temática penalística, mostraron su postura contraria la Coalición Cívica y el GEN.
La ceración del cupo mínimo de ex presidiarios en empleos estatales fue aprobada, como se dijo, de manera unánime.
Latecla.info
Comentarios de Facebook