Si señor llegó la hora de la verdad… es el domingo a las 16:00 hs en el Poli de la Ruta 41. El mismo Poli que un lunes de noviembre fue testigo del comienzo de este nuevo sueño. El flamante buffet del club era el anfitrión de una conferencia de Prensa donde reaparecía Marcos Barlatay, donde nos presentaron a Pringles, donde comenzamos a soñar nuevamente con las rastas de Martín, donde repatriaron a Esteban y donde nos relamíamos con volver a ver a Santiago de nuevo en Baradero. Donde le cerraron la puerta a que algún jugador de Atlético pueda jugar el TDI, pero que con el de los “Milagros “ no pudieron. Pretemporada a full, con la seriedad y profesionalismo de Marcos, de Daniel , del Profe Emma, de Pepe, con unos dirigentes de la puta madre, y con una esperanza puesta nada más y nada menos que en hacer historia.
Arrancamos frente a Pilar Unidos, en la horrible cancha de Puerto Nuevo, todos entrando por la misma puerta (local y visitante) y donde después de mucho tiempo el Lobo fue local de visitante. Algo iba a suceder, algo estaba pasando. Partido raro, Pilar nos complico mucho, pero se ganó, 3 a 2 (con goles del Piti Gómez, del Piti Giles y de Martín Bahillo,) y eso era importante para el comienzo. Luego vino el Sindicato de la Alimentación, se ganó 2 a 0, goles de Eduardo Dávila y Santiago Sandoval, el Lobo arranco bárbaro la zona, ahí llego Mutual TV y fue empate 0 a 0, no se pudo quebrar la paridad pero el empate sirvió para mantenerse arriba en la zona. Comenzaron las revanchas y volvió Pilar Unidos, esta vez en Baradero, también partido raro, se volvió a ganar, esta vez 4 a 2 (dos de Martín, uno del Piti Gómez y otro de Seba Pringles). Y luego le hicimos basílica y estadio Municipal de Luján, frente a Alimentación, compramos tantas estampitas que a pesar de lo cerrado que estaba el partido apareció Jesús y a cobrar, ya estábamos clasificados.
El domingo siguiente, Basílica y estadio Municipal de Luján, esta vez ante Mutual TV y otro empate. Ambos clasificados.
El primer cruce nos llevo hasta San Nicolás, algunos para no perder la costumbre visitaron el Santuario de la Virgen y luego a la cancha de Del Acuerdo, otra vez Gastó y la ……. 1 a 1 con gol del Piti Giles. Partido revancha y en un ratito lo liquidamos, bah en realidad lo liquido el Piti solo… tres goles y a pesar de todos los esfuerzos no le pudimos sacar la pelota a Dani Cvita para regalársela a Ariel.
Semifinal: Si, aunque usted no lo crea, Basílica y Municipal de Luján, (ya no me entran más estampitas en la mesita de luz) 1 a 1 con un golazo de Santiago. Y a la vuelta goleada del Lobo para ellos que los “miran por TV” 4 a 1 con dos de Jesús, uno de Fernando y otro de Martín
La gran final, usted la recuerda, la de la hazaña, la de los 9 guerreros, la del combate sin igual en tierras mercedinas, 1 a 0 con gol del eterno Piti Giles.
Falta un solo capitulo, ese lo escribís vos este domingo, pero claro que para escribirlo tenés que estar, saltar, cantar, y alentar a estos muchachos que están haciendo rica la historia no solo del club sino del fútbol de nuestra ciudad.
Alejandro Ciurca www.sportivobaradero.com.ar
Comentarios de Facebook