Las fuertes tormentas de viento y lluvia que la semana pasada azotaron la localidad de Baradero, causaron numerosos siniestros en alimentadores y tendidos de cables, provocando interrupciones del servicio eléctrico en la zona.
Fueron dos tormentas violentas, que provocaron la caída de múltiples árboles de gran porte y más de 100 postes de media tensión, en su mayoría de la zona rural. Durante la primera de ellas, ocurrida en la medianoche del jueves 8 de diciembre, un alimentador quedó fuera de servicio dejando 3.400 usuarios sin energía eléctrica, mientras que la segunda tuvo lugar la noche del pasado viernes, con un saldo de 1.100 damnificados. Durante la mañana de ese mismo viernes, además, nuestras cuadrillas debieron reparar un Centro de Transformación dañado, y por la tarde se reemplazaron dos transformadores quemados como consecuencia de la alta demanda de consumo, afectando a 700 usuarios.
De forma inmediata, EDEN desplegó cuadrillas de guardia a las zonas afectadas para restablecer las redes dañadas por el temporal y normalizar el servicio eléctrico, trabajando de manera ininterrumpida durante 72 horas. El total de afectados, que en su pico alcanzó el 20% de la localidad, actualmente se encuentra normalizado en un 99%.
Recordamos a los usuarios la importancia de realizar los reclamos en nuestro múltiples canales de comunicación, ello le permite a nuestro Centro Operativo realizar un seguimiento pormenorizado de la interrupción de servicio. Pueden contactarse al WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944 o 0800-999-3336 para realizar reclamos técnicos las 24 hs todos los días, App EDEN Móvil, Sucursal Virtual: https://sucursalvirtual.
Comentarios de Facebook