En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN realizó el pasado jueves 4 de agosto en Baradero una jornada dirigida a fuerzas vivas de la comunidad a cargo del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de la Distribuidora. La misma se enmarca en el Ciclo de Charlas que tuvo su comienzo en abril pasado en San Nicolás y que continúa a lo largo del año en diferentes localidades del Área de Concesión.

La iniciativa apunta a concientizar a actores clave como bomberos, defensa civil, municipios, sociedades de fomento y otras respecto de la seguridad eléctrica en el hogar, y particularmente, sobre los riesgos que implican las conexiones clandestinas, detallando además el abordaje integral y plan de acción de EDEN frente a esta problemática.

El temario desarrollado incluyó:

  • Servicios básicos. Estado de situación.

  • ¿Por qué la electricidad produce incendios?

  • Problemáticas que propician accidentes.

  • Conexiones irregulares.

  • Segmentación y abordaje de la problemática.

  • Inspecciones y plan de acción.

  • Medidas de prevención.

Jorge Luis Bonini, Jefe de la Sucursal EDEN, expresó: “Consideramos de vital importancia hacer un abordaje completo de esta problemática que representa un serio riesgo para la seguridad de quienes manipulan instalaciones eléctricas y que afecta la calidad del servicio para todos. La mirada de la compañía es integral, con fuerte eje en la prevención, pero también con un Plan para contrarrestar esta problemática y dar soluciones concretas para que los vecinos regularicen su situación”.

Y agregó, “agradecemos a UNSAdA – Sede Académica de Baradero 220 por haber facilitado sus instalaciones para la realización de este encuentro y también a la Municipalidad de Baradero que nos ayuda con la tarea social relacionada a la normalización de conexiones ilegales en los barrios”.

Esta jornada contó con la presencia de Autoridades Municipales y de Defensa Civil y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, de comedores barriales y otras.

———————————————————————–

Canales de gestión y reclamos EDEN:

0800-999-3336: reclamos técnicos las 24 hs todos los días

0810-999-3336: consultas comerciales de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

App EDEN Móvil

Sucursal Virtual: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/

WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944

Todas las novedades de EDEN en:

Web: www.edensa.com.ar

Instagram: @edencomunica

Facebook: EDENComunica

Twitter: @EDENSAcomunica

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/edensa/

YouTube: EDEN Comunica

Comentarios de Facebook