Hoy por la noche previa a la sesión ordinaria, en el recinto del HCD, se llevó a cabo una sesión especial para homenajear al recientemente fallecido entrenador de futbol infantil Marcelo Gómez.
Estuvo presente su familia y una gran cantidad de gente que ya sea desde lo deportivo o en alguna otra ocasión tuvo la oportunidad de conocer o compartir un momento con el popular tío Gómez.
El acto comenzó con la proyección de imágenes que recordaban a Marcelo Gómez en distintos momentos de su vida. Luego el concejal Sanzio hizo uso de la palabra recordándolo. A través de un decreto que fue leído en el salón del concejo el “tío” Gómez fue declarado ciudadano destacable.
Además se hizo entrega de un diploma y una copia de este decreto, que fue recibido por su esposa quien muy emocionada expresó: “Yo tuve la gran suerte de tener a este hombre a mi lado por casi 50 años, entre que anduve de novio y 42 de casados que se van a cumplir en noviembre. Yo le pido a la juventud, a los jóvenes de hoy que hay tanta rivalidad en todos los ordenes de la vida, no solamente en lo deportivo, en lo personal y yo de alguna manera decía somos como especie en extinción, porque hay tantos intereses mezquinos en los hombres de hoy que yo a los chicos les digo imítenlo por favor y muchas gracias por esto, el se fue sabiendo que quería seguir viviendo, porque me decía soy joven y tengo mucho por hacer todavía, pero Dios quiso otra cosa para el, se fue sabiendo de todo este cariño, se fue con mucha paz a pesar de todo, porque se fue muy agarrado a Dios, en los últimos tiempos rezaba mucho, entonces les digo gracias por este reconocimiento para el”.
Para finalizar se dirigió a los presentes uno de sus hijos quien entre otras cosas decía: “desde ya que mi familia entera esta agradecida, porque en estos últimos meses se pudo llevar un homenaje en vida, hace unos días estuve viendo las cosas grandes que hizo mi viejo y yo lo tengo como padre, como ejemplo y amigo. Yo sabia el sacrificio que hacia y el no lo hubiera echo solo si no hubiera tenido la leona que tenia, como siempre le decía, que es mi vieja. El llegó a montones de lugares porque tuvo el apoyo de mi vieja y de toda la familia. A nosotros nos inculcaron el futbol desde chico, nos sacaban la pelota y no le hablábamos mas a mi vieja eso era una pasión que teníamos, no solo con mi viejo con todo tipo de disciplinas, hay un montón de personas como mi viejo que lo hacen de vocación, tratemos todos de colaborar. Mi viejo tenia un problema, no pedía esa ayuda, los últimos años le hicimos entender eso, antes lo hizo siempre a pulmón y con lo que tenia. Quiero que mi viejo sea el puntapié para que todos tomemos el compromiso de ayudar a la comunidad sea en disciplinas deportivas u otro tipo de cosas”
La lluvia copiosa no fue impedimento para que mucha gente se acercara hasta el salón del Concejo Deliberante a recordar al “Tío”, que solo con una pelota de futbol y toda su hombría de bien, educó a varias generaciones enseñándoles el deporte que tanto amaba y los verdaderos valores de la vida.
Padres con sus hijos, miraban emocionados las imágenes que se proyectaban sobre una de las paredes y escuchaban a los oradores, familias enteras que compartieron momentos inolvidables con este gran maestro, le devolvieron con su presencia algo de tanto amor que ese hombre simple y bonachón les dio a lo largo de su fructífera vida.
Comentarios de Facebook