Inicio Espectaculos El dúo Carmelo-Pantaleón actuará en la noche de cierre del festival

El dúo Carmelo-Pantaleón actuará en la noche de cierre del festival

Como desde hace unos años, en el que transcurre también el festival viene «flojo de papeles» en lo que se refiere al tango, hecho inexplicable toda vez que cada presentación festivalera de los intérpretes de la música ciudadana, ha sido coronada por el éxito, cosa que no puede decirse de otros, numerosos, casos.
La noche del domingo era, justamente, la más pobre en contenido pero quizás advertidos los organizadores de ese detalle, han decidido convocar al «Dúo Carmelo Pantaleón», formación local integrada por los maestros Rubén Silva y Josue Gauna, para que esa noche suban al escenario «Abel Figueroa».
La formación de los músicos locales es de una jerarquía mayúscula y bien merecido tiene el lugar que se le ha asignado. Silva, de dilatada trayectoria y tal vez el último bandoneonista de Baradero o uno de los escasos que tenemos, encontró en compañía de Gauna el complemento ideal para desarrollar todo lo que lleva adentro tras largos años de acumular conocimientos. Josue, en su admiración por Rubén, halló el incentivo para que su entusiasmo pueda llegarle al compañero y así, conjuntamente, lograron formar un dúo que está a la altura de las mejores formaciones de su tipo… y son nuestros.
Podemos decir, entonces, que el tango estará muy bien representado el domingo del cierre cuando el Dúo Carmelo Pantaleón, reciba el aplauso que seguramente le brindará el público que asiste a nuestro festival y que siempre ha sabido premiar el mérito artístico.
Un párrafo para finalizar, está muy bien que se convoque a músicos nuestros, pero así como por ser locales no todos deben estar sobre el escenario ya que hay algo más importante que la localía y es la calidad interpretativa, también hay que brindarles el tratamiento que se merecen, no sea cosa que el «Dúo Carmelo-Pantaleón» ejecute uno o dos temas y se pretenda que abandonen el escenario. La respuesta del público es lo que habrá de tenerse en cuenta y para evaluarla, nadie mejor que quienes conducen la fiesta que por la experiencia acumulada, conocen muy bien ese tema.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook