El Fiscal que instruye la causa por la supuesta comercialización de drogas dio detalles de los operativos trazados y cómo sigue la investigación. Dijo que debe resolver sobre el futuro de los dos aprehendidos y también aguardar si la causa pasa a manos de la justicia federal.
“En total fueron incautados 21,800 kilogramos de marihuana y siete envoltorios de nylon que contiene entre seis y diez gramos de cocaína”, señaló el titular de la Ufi N° 5 en el aire de FM Génesis.
“Las cuatro personas capturadas se venían refugiando en distintos lugares, nosotros veníamos siempre con un domicilio atrasado pero ayer coincidimos en la información y en el tiempo en un mismo lugar por eso hicimos todo en forma urgente”, destacó.
“Pudimos concretar la detención de dos de los tres que tenemos en la causa del robo (que también están involucrados en la causa descripta en este artículo) y además dos aprehendidos más por el tema de los estupefaciente, todos ellos con antecedentes penales”.
“En el momento que se desarrolló el procedimiento, los delincuentes, al advertir la presencia de la policía, dos delincuentes huyeron hacia el interior de la isla y pudieron ser aprehendidos mediante un rastrillaje, los otros dos fueron detenidos en el lugar donde estaba la droga”, explicó el Fiscal.
“Encontramos una balanza en el lugar pero no encontramos estupefacientes fraccionados, salvo los envoltorios de cocaína. En tanto que ahora, la Justicia Federal podría quedar a cargo de la investigación por la cantidad de droga que fue incautada”, expresó.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook