La fama, los discos vendidos y los estadios repletos llenaron las cuentas de estos músicos locales. El que encabeza el ranking, paradójicamente, es quien cantaba «el lujo es vulgaridad».

Parece que el rock trató muy bien a las luminarias locales, ya que un ranking publicado por la revista Forbes reveló quiénes son los 10 músicos más ricos de la Argentina. Lejos de ser un título que dé orgullo, ya hubo quejas por el conteo.

A la cabeza de la tabla se encuentra el indiscutido ex frontman de «Patricio Rey y sus redonditos de ricota», el Indio Solari, con una suma de 13 millones de dólares, según Forbes Argentina. Al parecer, la nutrida carrera con su banda y su exitoso recorrido como solista rindieron sus frutos.

En el segundo puesto se encuentra el tucumano Ramón «Palito» Ortega, cuya fortuna ascendería a los 11 millones de dólares. El cantante emergió del «Club del clan» en los sesentas, tuvo un «belle epoque» en Miami durante los ochentas (donde fue productor de televisión) y hasta fue gobernador de su provincia natal durante un período. Y parece que le fue muy bien.

Pero si hay un dúo que supo explotar al máximo las peleas familiares son los hermanos Joaquín y Lucía Galán, los Pimpinela, quienes llegaron al tercer lugar del conteo de Forbes con 10 millones de dólares. La polémica, sin embargo, se generó en el cuarto puesto, donde el cordobés Carlos «La Mona» Jiménez se ubicó gracias a sus supuestos 9 millones de dólares.

Pero Jiménez aseguró que no posee semejante capital, como aclaró su ex esposa y actual representante, Juana Delseri. «No es verdad lo de Forbes. Van a tener que responder. No hago ostentaciòn. Trabajo todo el dìa. Me rompo el alma. Si hay 9 millones llamemos a la Afip, los quiero…», dijo según el sitio El Diario de Carlos Paz.

El quinto lugar del conteo lo ocupa el pianista tanguero Mariano Mores con 8 millones de dólares. El legendario compositor e intérprete 94 años y una carrera frondosa con más de 20 discos de platino en su haber. Lo sigue en el conteo el Chaqueño Palavecino con sus 7,5 millones, todo producto de sus más de 150 shows por año, entre otras regalías.

Aunque es uno de los más reconocidos a nivel internacional, y hasta ganó dos premios Oscar de la Academia, el compositor y productor Gustavo Santaolalla aparece recién en el séptimo puesto con sus 7 millones de dólares cosechados gracias a la música y a sus líneas de vino y cerveza producidos en su Mendoza natal.

El octavo puesto se lo quedó una revelación del conteo: Soledad Pastorutti con sus 6 millones de dólares, que viene acumulando desde 1995, cuando irrumpió poncho en mano en la escena del folk pop.

El penúltimo lugar está ocupado por Diego Torres quien no podría «tratar de estar mejor» aún si lo quisiera. Probó la actuación, la música y el modelaje y hoy en día su cachet es de 120 mil dólares. Ese color verde no es precisamente sólo «esperanza».

Para cerrar el conteo está nada menos que «el Salmón» Andrés Calamaro con 3 millones y un cachet es de 100 mil dólares. El músico se encarga de mantener viva la llama del rock tanto en la Argentina como en España y las regalías por su música fueron de uno 200 mil dólares sólo en 2012. Nada mal para quien nada contra la corriente, ¿no?

www.minutouno.com.ar

Comentarios de Facebook

11 COMENTARIOS

  1. indio capitalista trucho aguanten las manos de filipi loco viva el pueblo obrero y trabajador!

  2. jessi… si ganaste plata por que tenes suerte o talento (caso del Indio) no podes criticar???? El tipo, si sabes algo de el aunque tal vez solo veas el saldo de su cuenta corrinete, es coherente y nunca renego de la guita pero si del uso que se le da. No veo nada de malo ni contradictorio en que alguien como el, despues de 40 años de carrera musical cantando y escribiendo como lo hace, tenga dinero.

  3. a quien le decis callate, bochin? a mí? si es así te contesto: chupala jajaja si no entendes no opines sobre nadie. se nota q entendes sobre la vida, el rock, llegar a ser top en lo tuyo etc si un dia te tomaras un tiempo para leer una nota del indio (no las editadas sin las completas al estilo de la revista la garcia- ya extinta- o garganta poderosa) te vas a dar cuenta q clase de persona es. yo aprendí muchas cosas de la vida, del mundo gracias a este tipo. y cambio en algunas cosas dps de ser padre y te dejo una frase de él q te cabe de una: LA UNICA FORMA DE ENTENDER ES PARTICIPAR

  4. a todos le gusta la plata para eso se trabaja,el indio es lo mejor que dio el rock jamas se vendio siempre hiso su camino,es una persona con un nivel intelectual muy alto no es un colgado de la rama si tiene esa plata lo felicito.los redondos es fue y sera la mejor banda de la argentina ir a verlos era una fiesta y no se olviden que por donde pasa el indio deja mucho dinero tambien no se la lleva solo el.

  5. El indio no es un loquito de la guerra, hoy en dia es un empresario, no me parece mal que haga plata, hace su laburo que es cantar, la gente lo sigue y listo. Pero que le gusta la platita no le cabe duda a nadie jaja.

  6. ME PARECE LOGICO Y RAZONABLE!!! lo mejor del rock nacional sin dudas!!!

  7. Callate flaco, este es un cheto, se lo vió cenendo con tinelli y Susana Gimenez en punta.

  8. el indio en una cancion que se llama un poco de amor frances… cuenta la historia de una chica de barrio… y dice asi…
    el lujo es vulgaridad- dijo y me conquisto…
    EL LUJO ES VULGARIDAD NO LO DICE EL INDIO COMO PERSONA .. LO DICE EL PERSONAJE EN LA CANCION.. PARA CONQUISTAR AL OTRO CHABON … QUIZAS ES VERDAD , QUIZAS SOLO LO DIJO PARA CHAMUYAR…
    ASI QUEEE… POR FAVOOOOOOR!

  9. se puede ser independiente y coquetear con las ligas mayores en todo sentido. nunca se bajo los pantalones firmando con una multinacional (con los redondos en la ultima etapa solo habian terciarizado la distribucion) y sí, ser independiente hace q sea mucho mas dificil llegar pero cuando llegas la recompensa economica es mayor. no hay q soreprenderse x eso, el mismo habia declarado q cuando necesita pasear x la calle va a nueva york, q su popularidad hace q andar x la calle o ir a shows le resulte imposible. sin embargo, no ha cambiado su sensibilidad sobre temas muy candentes a pesar de su situacion economica (pabellon septimo de su primer disco solista es una prueba de ello).
    aguante, indio, uno de los mejores poetas del rock.

Los comentarios están cerrados.