En SENAF, el intendente Esteban Sanzio se reunió con Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para firmar cinco convenios por más de 5 millones de pesos para fortalecer los jardines de infantes municipales.

Las firmas de los convenios, que se concretaron a través del Plan Nacional de Primera Infancia, tienen como objetivo brindar apoyo a los espacios de cuidado y educación para la primera infancia.

Con estos convenios se refaccionarán los espacios de primera infancia del Jardín Municipal N°5 “Martha Salotti”, con una inversión de $2.176.800; “Pichoncitos” con una suma de $672.800; mientras que en el Jardín N°6 “Las Campanillas” se invertirá $1.104.800; en el Jardín de Infantes “Paula Albarracín de Sarmiento” una suma de $1.191.200; y $694.400 se otorgarán para el Jardín de Infantes “Pte. Yrigoyen”.

Los aportes económicos que se les brindará a los espacios de primera infancia son para el mantenimiento edilicio y la adquisición de insumos. “Seguimos trabajando para garantizar el derecho al cuidado” expresó Lerner.

“Es nuestra prioridad garantizar los derechos de la primera infancia, vamos a seguir trabajando en generar políticas que fortalezcan su cuidado integral” resaltó el intendente de Baradero.

También asistieron a la reunión de firma de convenios el subsecretario de primera infancia de la provincia, Nicolás Falcone; la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia; y coordinador de la subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Santiago Erroz.

 

Comentarios de Facebook