En esta oportunidad, el mandatario local Esteban Sanzio con el secretario de cultura, turismo, educación y deportes, Nicolás Moreira y el secretario de obras y servicios públicos, Ariel Sprenger, debido a un trabajo articulado que llevan adelante entre ambas áreas, supervisaron la primera etapa de las obras que se están realizando en el establecimiento educativo ubicado en la esquina de Anchorena y Rodríguez.

El relevamiento realizado por los funcionarios se enmarca en el Programa Escuelas a la Obra, cuyo objetivo es remediar la situación edilicia de las escuelas que corren peligro de no reiniciar el ciclo lectivo una vez habilitadas las clases posteriormente a la pandemia actual.

Desde la Subsecretaría Provincial de infraestructura escolar establecieron cuatro prioridades: reparación de techos y sanitarios, acceso al agua potable, instalación eléctrica y la red de gas.

En el caso de la Escuela Primaria N°1, se continúa desarrollando de manera normal la reparación de su techo y del cambio de las canaletas desde el 10 de agosto, momento en se realizó el acta de inicio de la obra.

Cabe recordar que las remodelaciones que llevan adelante en dicha institución educativa se suman a las obras de impermeabilización de la losa de un ala del techo del Jardín de Infantes N°901 “Domingo Faustino Sarmiento” y del arreglo del techo del taller de la Escuela Técnica N°1 “Batalla Vuelta de Obligado” (Escuela Industrial).

En cuanto al establecimiento de nivel inicial, sólo resta la colocación de cielos rasos nuevos de vidrio, cuestión que se estará ejecutando a la brevedad.

El responsable del área de Obras y Servicios Públicos, Ariel Sprenger, al respecto de las obras realizadas en la Escuela N°1, expresó: “Hubo falta de mantenimiento y se deterioraron las canaletas, por eso apuntamos a seguir mejorando los establecimientos educativos”.

Comentarios de Facebook