A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevan adelante distintas entregas y jornadas de asesoramientos.

à Entrega de módulos de alimentos 

A mediados de junio, se llevó adelante la entrega de módulos de alimentos en el marco del Programa de Asistencia Alimentaria. Las entregas se realizaron durante tres días en la Delegación de Alsina e Ireneo Portela; en la Casa de la Mujer, en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” y en el Centro Comunitario “Tita Arroyo”.

Las entregas se realizan una vez por mes en los centros barriales de Baradero y las localidades. Las personas que retiren los módulos deben presentar fotocopia de DNI de grupo familiar, ingresos y C.U.D. en el caso de tener.

à Municipio Más Cerca de Todos estuvo en el barrio de la Rotonda  

En la mañana del último viernes se llevó adelante en el barrio de la Rotonda el programa integral dirigido a vecinas y vecinos, Municipio Más Cerca de Todos.

Se brindó asesoramiento y se realizaron trámites de los diferentes programas de desarrollo humano, de hábitat, defensa al consumidor, deportes, obras y servicios públicos; y discapacidad. En cuanto a la salud, se llevaron adelante controles y se aplicaron 16 vacunas de calendario, 8 vacunas contra el Covid-19 y 10 aplicaciones contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

Las jornadas se llevan adelante para fortalecer y sistematizar el acercamiento que el municipio a los barrios.

àSe llevan adelante jornadas recreativas, de contención y asesoramiento 

A través del Departamento de Discapacidad y Adulto Mayor del municipio, se están concretando jornadas recreativas, de contención y asesoramiento dirigido a personas discapacitadas y sus familias.

Estas jornadas de escucha, que tiene como objetivo conocer las demandas, expectativas e intereses de quienes concurren, se llevan adelante todos los jueves por la mañana en el G.A.D, y son abiertas a la comunidad.

à Salud Mental CPA: jornada de asesoramiento en Ireneo Portela y Alsina 

El municipio en conjunto con la Subsecretaría de Salud Mental de la provincia (CPA) brindaron encuentros de asesoramiento en Ireneo Portela y en Alsina.

El equipo interdisciplinario, que también está compuesto por las áreas de Discapacidad y Adulto Mayor y Derechos Humanos, buscan brindar asesoramiento y recibir consultas a través de estos abordajes territoriales.  

Comentarios de Facebook